edición 7333 - visitas hoy 13827

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oportunidades para la profesionalización educativa en San Fernando

San Fernando Municipio abre la inscripción desde el 26 de marzo, para todos los vecinos que deseen participar de los talleres de arte, del ciclo 2012. Además, se inaugura la nueva modalidad de Escuelas de Formación Artística, profesionalizando las cursadas con especializaciones en Teatro, Cine, Gastronomía, Comedia Musical, Circo y Murga.
Las cursada de los talleres comienza el 16 de abril y la oferta incluye instrucción en instrumentos musicales de cuerda y percusión, narración oral, canto y coro, danza (folclore, árabe, ritmos latinos y tango), plástica para niños, cocina, panadería, telar, tejido a dos agujas y crochet, teatro, títeres, fotografía, radio y locución, informática, cestería y efectos especiales, entre otros.

El nuevo ciclo anual de talleres municipales de arte se realizará en nuevas sedes gracias al trabajo de articulación que llevó adelante la Coordinación General de Monitoreo, Articulación, Gestión Cultural y Juventud, con instituciones intermedias para satisfacer la demanda de estas actividades, en toda la ciudad.

Para consultar el cronograma completo de talleres artísticos por sede y realizar la inscripción, los vecinos pueden dirigirse desde el 26 de marzo al Museo de San Fernando en Ituzaingo 1053, o bien comunicarse telefónicamente al 4580-5686, en el horario de 7 a 16 horas.

Nuevos espacios para la producción artística
Las nuevas Escuelas Municipales de Formación Artística apuntan a crear un espacio de capacitación y desarrollo integral como proceso superador a la instancia del taller o curso. Se ofrecen las especializaciones en Teatro, Cine, Gastronomía, Comedia Musical, Circo y Murga.

En estos espacios el trabajo planificado y organizado de acuerdo a un plan de estudios, brindará un aprendizaje completo y concreto a los alumnos, potenciando su inserción en el mercado laboral artístico.

De esta manera, el Municipio acompaña el proceso educativo y crecimiento de aquellos que quieran comprometerse con el quehacer artístico, como parte fundamental de los nuevos requerimientos profesionales.

Una vez terminada la cursada, los inscriptos contarán además con una certificación municipal.

La inscripción se realizará en el Teatro Martinelli (Lavalle 3021, tel.: 4746-4173) los días lunes a viernes en el horario de 10 a 19 horas, a partir del 26 de marzo. La cursada comienza el 23 de abril, en el Centro Universitario Municipal (Avellaneda 2270).

Los requisitos para los interesados son tener entre 18 y 35 años y nivel secundario completo o en curso. Se destaca también que todas las escuelas tienen vacantes limitadas y la asistencia a las clases es obligatoria en un 80%, para todas las materias.

Últimas Noticias