edición 7332 - visitas hoy 16964

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre busca seguir de racha ante Gimnasia por la Copa Argentina

Tigre, único puntero del torneo de Primera División con 14 unidades, enfrentará hoy a Gimnasia de La Plata, quinto en la clasificación de la B Nacional con 39 puntos, por los 16 avos de final de la Copa Argentina.
El encuentro se desarrollará a partir de las 22.05, en el estadio Bicentenario de Tucumán con el arbitraje de Alejandro Castro.

El conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena, que lidera en soledad el torneo Clausura, se clasificó a esta instancia tras vencer por 4-2 a Defensa y Justicia, por los 32 avos de final de esta competencia, además de haber empatado 1-1 con Estudiantes de La Plata en la última fecha del torneo local.

El 'Lobo' platense llegó a esta ronda luego del triunfo frente a Desamparados de San Juan por 1-0 en la ronda anterior, mientras que por el torneo de la B Nacional perdió en la última fecha por 0-1 ante Defensa y Justicia.

Tigre afrontará este encuentro con mayoría de suplentes y juveniles, debido a que, a pesar de situarse en lo más alto de la máxima categoría del fútbol argentino, continúa comprometido con el promedio y en zona de promoción junto a San Lorenzo de Almagro.

Los once del 'Matador' para enfrentar a Gimnasia, serían: Daniel Islas; Norberto Paparatto, Carlos Casteglione y Juan Carlos Blengio; Javier Carrasco, Emmanuel Pío, Matías Escobar y Maximiliano Montero; Rubén Botta; Diego Ftacla y Leandro Leguizamón.

Por el lado de Gimnasia, el técnico Pedro Troglio también pondrá en cancha un equipo alternativo que formaría con Pablo Bangardino; Cristian Piarrou, Lisandro Magallán, Oliver Benítez y Leandro Sapetti; Jonatan Chaves, Sergio Vittor, Emiliano Méndez y Alan Ruiz; Gonzalo Choy González y Gonzalo Vargas.

Además de este encuentro, en primer turno jugarán Atlético Tucumán ante Sportivo Italiano, a las 19, en el mismo estadio catamarqueño, con el arbitraje de Eduardo Gutierrez.

El conjunto dirigido por Juan Manuel Llop, que viene de perder en la última fecha por 2-1 ante Boca Unidos y se encuentra en el puesto 11 de la tabla general del torneo de la B Nacional, pondrá lo mejor que tiene para enfrente a Italiano.

Si bien el técnico Llop aún no confirmó el once inicial, se vislumbra a los siguientes jugadores como posibles titulares: Lucas Ischuk; Rodrigo Herrera, Mármol, Mosset, Edgardo Galíndez; Santiago Fernández, Silvio Iuvalé, Diego Barrado, Sebastián Longo; Daniel Salvatierra y Cristian Palacios.

Además, la delegación se completará con Esteban Dei Rossi, Alejandro Espinoza, Milton Zárate, Federico Barrionuevo, Fabián Espínola, Mariano Martínez y Gastón Pizzicanella.

El único que no fue incluido en la delegación es el colombiano Jairo Castillo, quien sufrió una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo y pasó a engrosar la lista de lesionados que también cuenta con Carlos Fondacaro, aún no recuperado de un desgarro miofibrilar en el cuádriceps derecho.

Por el lado de Italiano, que viene de vencer por 1-0 a Colegiales y se encuentra en la 13ra. posición del torneo de Primera B, el técnico Alberto Pascutti pondrá un equipo alternativo ya que su equipo se encuentra tan sólo un casillero arriba de San Telmo en la zona de promoción para el descenso.

Últimas Noticias