edición 7358 - visitas hoy 21945

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ex combatiente se negó a participar en programa de Tinelli con una Kelper: “Malvinas no es un show”

Un veterano de la guerra de las Islas Malvinas rechazó participar del programa "Bailando por un Sueño, que conduce Marcelo Tinelli, formando pareja con una kelper, al argumentar que ese conflicto de soberanía "no es un show".
Así lo aseguró hoy el veterano Esteban Juan Tries, quien dijo haber sido convocado a la productora Ideas del Sur, donde se le presentó la propuesta y se le aseguró que el objetivo era conmemorar los 30 años de la guerra contra Gran Bretaña.

De todas formas, opinó, en declaraciones a radio Dos de Rosario, que "Ideas del Sur tiene buenas intenciones", pero consideró que "es un camino equivocado".

Tras aclarar que los productores no llegaron a hacerle una oferta económica por su eventual participación, interpretó que el proyecto "es un error, por más que suban 30 puntos de rating, Malvinas no tiene precio y no se puede convertir en un show. Es una falta de respeto".

"Malvinas no es un show. No se puede hablar de los muertos en combate y después bailar el reggaeton", insistió.

El ex combatiente relató que ayer tuvo "una última charla con la producción de Tinelli" y le solicitó "no manosear el tema Malvinas". Luego reveló otro aspecto vinculado con su rechazo a la iniciativa al señalar: "Estuve en Malvinas hace diez años y creo que no le podría rozar las pestañas a una kelper", tras lo cual puso en duda que se pueda armar una pareja de baile entre un veterano de guerra y una mujer de las islas.

"Los kelpers se mueven por plata, tal vez no va a faltar el ex combatiente que también por dinero diga que sí a la propuesta de Tinelli. Pero para mí lo que siento es primordial, antes que la plata", manifestó. En cambio, aclaró que "estaría dispuesto a participar de un programa de homenaje a los ex combatientes".

Tries se desempeña como técnico electrónico y de comunicaciones. En 1981 cumplió con el servicio militar obligatorio en el Regimiento de Infantería Mecanizado 3 de La Tablada, en la provincia de Buenos Aires y en abril de 1982 fue convocado a Malvinas.

Entró en combate la noche del 13 de junio en el Monte Wireless Ridge, pero la posición fue atacada por el Batallón de Paracaidistas Ingleses 2, que obligó al grupo de argentinos al repliegue.

A partir del 2002 participa en el programa Sólo Héroes por FM Soldados, una emisora perteneciente del Ejército, y en charlas y debates en distintos colegios sobre el tema Malvinas.(DyN)

Últimas Noticias