edición 7360 - visitas hoy 80854

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En Tigre todos los jardines tendrán computadoras

En Tigre todos los jardines tendrán computadoras
Se trata de 193 centros tecnológicos con centros multimediales que estarán en todas las aulas. El Programa abarca a los los 46 jardines de infantes, alcanzando a más de 10.000 mil chicos de los establecimientos educativos públicos de nivel inicial. Además, se lanzó el Programa "Recreos Más seguros", que reemplaza los viejos juegos de las escuelas por nuevos dispositivos con mayor poder de absorción a los golpes. ver video
En las instalaciones del Jardín de Infantes 942 de Tigre, el Intendente Sergio Massa presentó la ampliación del Programa "Mis primeros pasos en el Mundo Digital", que contempla que todas las aulas de los establecimientos educativos públicos de nivel inicial cuenten con estaciones tecnológicas (computadoras, pantalla, audio digital, ciberjuegos pedagógicos).

En total, se instalarán 193 centros tecnológicos en los 46 jardines de infantes, alcanzando a más de 10.000 mil chicos de toda la matrícula de nivel inicial del Municipio.

En tal sentido, el intendente Sergio Massa destacó: “Ponemos este programa en marcha para que desde muy chiquitos loa chicos sepan utilizar la compu, complementándlo con nuestras Aulas Digitales Mòviles y acortando la brecha digital. Con este tipo de iniciativas ponemos a las escuelas en un lugar de importancia cada vez mayor, las seguimos transformando en el centro de reunión social, les damos la importancia que se merecen”.

Y agregó: “Hoy aquel que quiere entrar a cualquier puesto de trabajo necesita un conocimiento mínimo de lo que ofrecen las TIC's, y de esta manera Tigre lo ofrece desde el nivel inicial de educación. Con una inversión de $ 2.000.000, con capacitación a todos los docentes, con la convicción de que el proceso de aprendizaje de todas las tecnologías debe ser desde el principio de la escolaridad y sin diferencias de acuerdo al ingreso que tenga cada hogar, aumentamos la conectividad y generamos más oportunidades”

Además, el Municipio lanzó el programa "Recreos Más seguros", que reemplaza los viejos juegos de las escuelas por nuevos dispositivos, más modernos y fabricados con materiales que poseen un mayor poder de absorción a los golpes.

Al respecto, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, remarcó: "Este programa beneficia mucho a los chicos para que crezcan como nativos digitales, para que no queden excluídos del avance de la tecnología. De esta manera pueden aprender jugando, y los docentes pueden acompañar ese porceso tan rápido de aprendizaje que hacen los chicos y también aprender de las nuevas tecnologías, actualizarse en el uso de las herramientas digitales”.

“Generamos un ámbito atractivo ,amigable, a través de estas nuevas herramientas y de las estaciones seguras de juego, para que la metodología pedagógica y el juego puedan interactuar y complementarse”, agregó.

Tigre es el único distrito donde cada aula de educación inicial tendrá una computadora. Esta iniciativa se suma al programa “Aulas Digitales Móviles” en el nivel primario de un segmento de escuelas del distrito, que brinda a los establecimientos dispositivos que poseen 30 notebooks con conectividad que pueden trasladarse a través de todas las aulas, y que trabajan con la plataforma Google Aps for Education.

Estuvieron presentes Julio Zamora, presidente del HCD, Teresa Paunovich Directora, Estela Roa, Directora Jefa Regional, Adriana Frega, Directora Jefa Distrital, Presidente del Consejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla, Subsecretaria de Educación del Municipio de Tigre, Luciana Padulo, Concejales, Consejeros Escolares, Directores Escolares y de jardines presentes, vecinas, vecinos, alumnos.


Últimas Noticias