edición 7333 - visitas hoy 34738

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Distinción a mujeres destacadas del municipio en el HCD de Vicente López

Distinción a mujeres destacadas del municipio en el HCD de Vicente López
Por el Día Internacional de la Mujer el Concejo Deliberante de Vicente López reconoció a mujeres destacadas del municipio. Estuvieron presentes el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, el Presidente del HCD, Germán Maldonado,....
....la Consejera de Asuntos Culturales y de Prensa de la Embajada de los Estados Unidos, Marcia Bosshardt y miembros del ejecutivo municipal.

Se trata de profesionales, voluntarias, empresarias, amas de casa, artistas plásticas y trabajadoras que son ejemplo de tenacidad ante las adversidades de la vida compartiendo su creatividad y su tiempo solidariamente a la comunidad. La ceremonia estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión Mujer, Niñez y Familia, Concejal María Marta Maenza.

Por otra parte en conferencia de prensa el Intendente Municipal Jorge Macri expresó: “La mujer tiene la capacidad de sintetizar el desarrollo personal y ser sostén ya no solo a nivel amoroso y espiritual sino que muchas veces son el sostén del hogar”.

Las mujeres destacadas son:
VIVIAN PERRONE
Presidenta de la Asociación Madres del Dolor.

CATALINA EUSEBIA RAMIREZ
Docente. En Marzo de 1965 fundó en su propia casa una escuela primaria a la que llamó “Instituto Manuel Dorrego” al que concurren niños del barrio de Florida Oeste.

GRACIELA MAZZA
Actriz y documentalista cinematográfica.
Formó parte del elenco teatral estable de la Municipalidad de Vicente López, de la Biblioteca Popular de Olivos.

SARA ELENA LAPENTA DE SARAUZA
Impulsora y participante de la creación del Centro Educativo de Formación Laboral de Vicente López para discapacitados leves y moderados.
Socia fundadora del Rotary Club de La Lucila.
Fue designada embajadora de paz en oportunidad de la nominación del Rotary Club La Lucila. Esta distinción fue otorgada por Mil Milenios de Paz y la Fundación PEA - Paz Ecología y Arte, organismo que cuentan con el auspicio de la UNESCO.

IRMA AQUINO
Vecina del partido de Vicente de López, víctima de violencia familiar. Es ejemplo de lucha y constancia enfrentándose día a día a un sistema complejo y burocrático.
Volver a ponerse de pie; sobreponerse al flagelo de la violencia de género"

SILVIA DOTTA
Artista plástica especialista en fileteado. Se destaca por la excelencia en este arte popular argentino y realiza una singular tarea social ya que el material que emplea para sus obras surge de desechos que le acercan cartoneros, y ella los transforma en objetos únicos e irrepetibles. De esta manera, Silvia cumple una doble tarea de compromiso social y ambiental.

CRISTINA ANDRES DE MIRABELLI
Investigadora de historia, productora cultural. Creó el primer curso de Guías de Turismo de Vicente López. Fundó el Centro Cultural Estudios Cinematográficos Lumiton. Es autora de varias publicaciones históricas de las localidades del partido de Vicente López.

JULIA GRACIELA CONTRERAS
Educadora. Profesora de educación especial. Se dedicó a fortalecer y crecer en el ámbito de la discapacidad alcanzando la concreción del proyecto de integración social y educativa del distrito.

MONIQUE THITEUX ALTSCHUL
Dirige la Fundación Mujeres en Igualdad. Creó y coordinó Mitominas, el Foro de la Mujer contra la corrupción y la Red Interinstitucional “No a la trata”.
Participó en varios congresos internacionales relativos a políticas de género, publicó un libro “Transformaciones, diario de una aventura creativa”.
Expuso pintura e instalaciones multimedia en muestras individuales y colectivas de la Argentina, Suecia, Bélgica, España, Francia y los Estados Unidos.

MATILDE JOLY
Docente. Directora de escuela primaria y maestra de escuela de adultos.
Fomentó la actividad extracurricular y logró una plena vinculación con los diferentes actores sociales de la comunidad, en la escuela Nro. 20 a la que asisten alumnos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de estos y la de sus familias.

LILIANA SIMONI
Actriz.

GRACIELA NORMA AMAYA
Desarrolla tareas comunitarias con pacientes que padecen enfermedades oncológicas a través de la asociación APOVILO.
Se destacó su labor solidaria ya que ella también es una paciente oncológica que se somete a diario a sesiones de quimioterapia. A pesar de todo esto no baja los brazos sino que afianza su compromiso con el prójimo aplicando inyecciones en forma totalmente gratuita a pacientes domiciliarios.

Últimas Noticias