edición 7333 - visitas hoy 57643

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia Leasing acordó cooperación recíproca con empresa española

El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, se reunió hoy con el director general del Grupo Lico, Ramiro Robles
El Vicepresidente Ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, se reunió hoy con el director general del Grupo Lico, Ramiro Robles, estableciendo así un acuerdo de cooperación recíproca que les permite intercambiar experiencias y fomentar el desarrollo en la Provincia de Buenos Aires.
El Grupo Lico está conformado por siete empresas de los sectores de servicios de inversiones inmobiliarias, alquiler de equipos productivos, servicios para la tercera edad, recaudación tributaria y gestión integral de cobro de deudores, mediación de seguros, modernización de la gestión tributaria y de Leasing. Debido a las similitudes entre este holding y el Grupo Banco Provincia es que se impulsó el encuentro de cooperación.

En el marco de este intercambio, Nicolás Scioli expresó que “el gobernador Daniel Scioli nos encomendó la misión de traer la experiencia española de una empresa como Lico, que cuenta con más de 40 años de trayectoria en ese país y adaptarla al mercado local, para acercarle más servicios y oportunidades de crecimiento a los habitantes de nuestra provincia”.

A su tiempo, Ramiro Robles destacó que “la visita de la comitiva Argentina, comprometida con el desarrollo de su país y de la Provincia de Buenos Aires, nos acercó su experiencia en pos de intercambiar conocimientos en el abordaje de los segmentos de profesionales y micropymes, considerando que son los mercados más dinámicos y de los que más empleos crean”.

Lico Leasing, una de las empresas del grupo español, nació en el año 1968, ubicándose entre las 5 primeras compañías del sector en su país con una cartera aproximada de 1000M de euros, lo que equivale en comparación al monto otorgado por todas las empresas argentinas durante 2011. Su especialidad es la generación de productos dirigidos a profesionales, autónomos y PyMes.

El equipo de Provincia Leasing cotejó con los técnicos de Lico Leasing ambas realidades de acuerdo al mercado en el que operan, en virtud de acercar las diferencias y potenciar las similitudes para sumar ideas innovadoras que contribuyan con el desarrollo mutuo.

Del encuentro participaron Adrián Biglieri, presidente de la Agencia Invierta Buenos Aires, Roberto Ravale, director del Grupo Banco Provincia y Vicepresidente de Provincia Leasing, y el director general de Lico Leasing, Manuel Caridad Muiño.

Últimas Noticias