edición 7333 - visitas hoy 61718

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Katopodis firmó convenios de cooperación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la UNSAM

Katopodis firmó convenios de cooperación con el Ministerio de Trabajo de la Nación y la UNSAM
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Enrique Deibe, y el rector de la UNSAM, Carlos Ruta, acordaron convenios de articulación, promoción e implementación de políticas de empleo.
En el marco de la Jornada “Políticas activas de inclusión socio laboral”, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Enrique Deibe, y el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, firmaron convenios de cooperación y trabajo conjunto, en el Salón Auditorio Malvinas Argentinas del Palacio Municipal.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal afirmó: “Poner en marcha esta tarea conjunta nos va a permitir potenciar todas las acciones y esfuerzos que necesitamos para lograr más y mejor empleo en San Martín. Tenemos como objetivo generar mejores instrumentos y más oportunidades de capacitación y formación, para que los jóvenes incorporen habilidades en distintas disciplinas”.

Se presentaron las políticas de la Dirección de Empleo y Trabajo Autogestivo del Municipio y los alcances del Programa Nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, destinado a crear mayores condiciones de empleabilidad para jóvenes de 18 a 24 años que no han terminado sus estudios. Además, se entregaron certificados de finalización de los talleres de capacitación laboral que se implementan a través de la UNSAM.

Por su parte, Deibe aseguró: “Estamos trabajando para recuperar la cultura de trabajo en los jóvenes, hacerlos sentir que a partir del empleo y de la educación pueden ir construyendo un proyecto de vida. Vinimos a San Martín a reconfirmar nuestro compromiso de trabajar, como nunca antes, en la vinculación del Estado Nacional, Municipal y la universidad, para y por el empleo”.

Hacia el final del evento, Katopodis destacó: “Estamos convencidos de que la política de empleo tiene tres cuestiones fundamentales: definir el perfil productivo de nuestra ciudad, mejorar los recursos humanos de nuestro distrito con formación y capacitación continua, y llevar a cabo una tarea fuerte de intermediación laboral para poder achicar la brecha entre la oferta y la demanda de trabajo”.

También participaron del acto el subsecretario del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Federico Ludueña, y el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía.

Últimas Noticias