edición 7354 - visitas hoy 28788

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Si Tigre sale campeón pero está en zona de descenso, se va”, dice Nicolás Russo

El presidente del Club Lanús, Nicolás Russo, precisó hoy que Tigre no se salvaría del descenso directo aún siendo campeón del actual Torneo Clausura de Fútbol.
"Es difícil que suceda porque los números no dan. Pero si está en zona de descenso directo y sale campeón, se va", definió Russo.

El dirigente fue consultado acerca de un punto confuso de la reglamentación, ya que cuando se instauraron los promedios, se entendía que la única manera de que un equipo se salvara del descenso directo era coronándose campeón.

Sin embargo, ni los reglamentos ni el Estatuto de la AFA aclaran ese punto en forma expresa, por lo que si hoy terminara el campeonato, se daría la paradoja de un equipo dando la vuelta olímpica y yéndose al descenso a la vez.

Russo formuló estas declaraciones hoy bien temprano al canal TN, en el marco de una exposición relacionada con otra confusa reforma de los torneos, que iba a ser tratada esta noche en reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

Según un nuevo proyecto, diez clubes de Primera y otros tantos de la B Nacional se clasificarían durante seis meses para pasar todos a una denominada "super liga".

Asimismo, otros 20 equipos (diez de cada divisional), pasarían a formar parte de la B Nacional y en un futuro se terminaría con los promedios.

Lo que queda claro a estas horas de la mañana del martes es que no habrá cambios radicales a aplicarse al cabo de la temporada en curso.

Últimas Noticias