edición 7332 - visitas hoy 23202

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dictan prisión preventiva para el Pai por el crimen de Silvia Prigent

Dictan prisión preventiva para el Pai por el crimen de Silvia Prigent
La Justicia dictó la prisión preventiva como "coautor" de homicidio al pai que confesó haber matado a la maestra Silvia Prigent, pero no desvinculó del hecho al marido de la víctima, el empresario Daniel Sfeir.
El juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa dictó la prisión preventiva de Jorge Daniel Bini, quien hace una semana había pedido ampliar su indagatoria y reveló que era el autor del crimen.

En su declaración, el hombre aseguró que mantenía una relación sentimental con la maestra, que quiso interrumpir, y que en medio de una pelea en la que la mujer sacó un arma terminó disparándole dos balazos en la cabeza.

Ahora, el juez Costa dictó su prisión preventiva al considerarlo "coautor" del homicidio, de lo cual se desprende que el magistrado no terminó de creer la versión que dio el imputado sobre la amenidad en los hechos del marido de la víctima.

Precisamente, Sfeir está procesado como autor y/o encubridor del homicidio de su esposa y cumple prisión desde el 13 de enero pasado en una celda de la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), con sede en La Matanza.

La defensa de Sfeir espera que la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro revoque su prisión preventiva, en base a estos nuevos indicios y la confesión del pai que se adjudicó el hecho, según dijo a DyN el abogado Rubén Jones, representante del marido de la víctima.

El último fin de semana algunos medios de comunicación difundieron más imágenes en las que se vería a Sfeir con una mujer, el día del crimen.

Aunque en un primer momento había dicho que ese día estaba en su casa, más tarde se detectó que había activado su celular muy cerca de la hora y el lugar donde ocurrió el crimen.

Además, su auto y el de su amante fueron registrados en la autopista aquel día por las cámaras de tránsito de los municipios de Tigre y San Fernando.
Silvia Prigent, de 50 años, desapareció el último 29 de diciembre cuando salió de su casa de San Fernando, presuntamente para "hacer compras" en la localidad El Talar de Pacheco.

El cadáver fue hallado diez días más tarde en un descampado en las inmediaciones de la ruta 26, en un paraje muy cercano al que había indicado un llamado anónimo recibido por uno de los hermanos de la víctima, que más tarde se descubrió que habría hecho Bini.

Bini, un empleado informal del empresario de la basura, también había sido filmado en el momento en el que fue a vender el teléfono celular de Prigent a una galería comercial.

La semana pasada, Bini pidió declarar ante el fiscal de Tigre Cosme Iribarren y se autoinvolucró: aseguró que aquel día había planeado verse con Prigent porque quería terminar la relación y que se citaron en un terreno cercano a la propiedad del esposo de la maestra, en donde habían mantenido relaciones sexuales y en medio de una discusión la mató.

Desde el inicio del caso la familia de la víctima apuntó contra el marido de la víctima.

Últimas Noticias