edición 7354 - visitas hoy 62522

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Irá a juicio oral el acusado por el crimen de la chica del Norcenter

Un hombre irá a juicio oral acusado de haber asesinado el año pasado a María Soledad Carlino Olivera, la chica que trabajaba en el Norcenter de Vicente López y con el engaño de que le iba a conseguir un nuevo trabajo, terminó violada y estrangulada debajo de la cama del imputado.
A un año del crimen, la fiscal de Vicente López a cargo del caso, Beatriz Molinelli, elevó a juicio la causa en la que está preso y como único acusado Javier Horacio Otero (33), un ex empleado de la empresa de televisión satelital DirecTV.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el debate se realizará los días 6 y 7 de junio y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro, integrado por los jueces Lino Mirabelli, Luis Oscar Zapata y Clarisa Moris.

De ser hallado culpable, Otero podría ser condenado a prisión o reclusión perpetua ya que la fiscal Molinelli le imputa los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado, homicidio agravado 'criminis causa' (matar para ocultar otro delito y lograr la impunidad) y robo".

Si bien los estudios psicológicos a los que fue sometido señalan que comprendía la criminalidad de sus actos y su legajo laboral indica que posee "una capacidad intelectual superior al promedio", la defensa de Otero intentó plantear su inimputabilidad.

Incluso, a pocos días de estar detenido en la DDI de San Isidro, Otero se tomó la botella de lavandina con la que debía limpiar su calabozo, en una maniobra que la fiscalía interpretó como una estrategia de defensa para hacerse el desequilibrado.

En el requerimiento de elevación a juicio -al que accedió Télam-, la fiscal dio por probado que la tarde del 23 de febrero de 2011, Otero llevó "en forma engañosa" a Carlino (23) desde el Norcenter, donde ella trabajaba como recepcionista, hasta su domicilio de la localidad de Sáenz Peña, partido de Tres de Febrero, donde la violó y la asesinó.

Según pudo acreditar la fiscal que no sólo hizo la instrucción, sino que también actuará en el juicio, Otero y Carlino se conocieron en el patio de comidas del Norcenter donde suelen almorzar los empleados de las empresas cercanas, como la sede de DirecTV de Munro, donde trabajaba el imputado.

Soledad estudiaba Recursos Humanos y buscaba un trabajo relacionado a su carrera y, por lo que contaron algunas compañeras de trabajo de la víctima, Otero le dijo que le había conseguido una entrevista en DirecTV para un puesto justamente en el área vinculada a sus estudios.

El día anterior al de la entrevista, Soledad le contó a una amiga que debía encontrarse con Otero para preparar lo que dirían en la empresa de TV satelital, donde éste la iba a presentar como su prima.

Molinelli acreditó luego con la empresa DirecTV que la supuesta entrevista laboral era una farsa inventada por Otero para llevar a Carlino hasta su casa.

Cuando los policías que investigaban la desaparición de Soledad fueron a Norcenter y los compañeros de la víctima contaron que aquel miércoles 23 de febrero la vieron irse alrededor de las 17 con un tal "Javier" que trabajaba en DirecTV, averiguaron en la empresa el nombre completo y los domicilios del sospechoso.

Así fue como a 24 horas de la desaparición, la fiscal Molinelli y policías de la DDI de San Isidro allanaron la casa del sospechoso, ubicada en la calle Pasterino 674 de Sáenz Peña.

Al allanar encontraron el cadáver de Soledad debajo de la cama y al acusado llegando en su auto Volkswagen Gol con un bidón de nafta, con el que se presume iba a incinerar el cuerpo.

"La víctima fue hallada (...) en forma atroz, en el dormitorio debajo de la cama, oculta dentro de unas sábanas, completamente desnuda con la cara y cabeza envueltas por varias bolsas de nylon y cinta de embalaje", describe la fiscal en la elevación a juicio.

En la casa no se encontró ninguna de las prendas de vestir ni las pertenencias de Soledad, por lo que se cree que Otero ya se había tomado el trabajo de deshacerse de ellas y, por ese motivo, se lo acusa también por robo.

La autopsia determinó que Carlino murió tras un triple mecanismo de asfixia: compresión manual del cuello, la obstrucción con las manos de boca y nariz, y la colocación de una bolsa en la cabeza con estrangulamiento a lazo con un cordón.

Soledad también fue brutalmente golpeada en la cara, la cabeza y distintas partes del cuerpo.

Si bien no encontraron lesiones de violación, se estableció que Carlino fue penetrada analmente e incluso los forenses señalaron como altamente probable que la víctima falleciera "en el transcurso del acto".

Por ello, la fiscal acusó a Otero de abuso sexual agravado, ya que cree que la asfixió y mató mientras la estaba penetrando.

La defensa, en cambio, argumentará que no hubo abuso sexual y que se trató de una relación sexual consentida.

Últimas Noticias