edición 7360 - visitas hoy 80902

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El abogado de la familia Prigent desestima los dichos de Bini

Jorge Bini se hizo único responsable del crimen de Silvia Prigent. Y José Vera, abogado de la familia de la docente, consideró que es una estrategia para desvincular al viudo y reducir la pena que les correspondería a ambos. "No le creo, la versión que dio no resiste análisis", sentenció
La investigación por el asesinato de Silvia Prigent dio un sorpresivo giro con la ampliación testimonial de Jorge Bin (conocido como 'el pai'), quien se declaró culpable del crimen. Sin embargo, los familiares de la víctima no creen la versión que le dio a la Justicia.

En diálogo con Radio 10, José Vera (asesor letrado de los Prigent) desestimó la declaración de Bini de manera contundente: “Él tiene una imputación por homicidio calificado junto con Daniel Sfeir (el viudo) en un pie de igualdad. Esto tiene una pena en expectativa de prisión perpetua. Y con esa versión lo que pretenden es recrear una hipótesis fáctica, como que los hechos sucedieron de otra manera”.

Para que su análisis sea más claro, Vera explicó que “si Sfeir está en el medio, Bini responde por homicidio calificado en un pie de igualdad, como si fuese el marido, porque le constaba que era la esposa. Entonces eso conecta a la responsabilidad”, porque se entiende que Sfeir contó con la ayuda de Bini.

En el mismo sentido, el abogado apuntó: “En esas condiciones, lo mejor que puede hacer es decir ‘yo la maté'; es la mejor hipótesis…”. De esta manera –consideró Vera– el pai “dice que el viudo es un pobre hombre que está preso, y al que él engañaba”.

En cuanto a la presunta relación entre Silvia Prigent y la víctima, el asesor letrado recordó que “Sfeir puso como hipótesis, dentro de sus mentiras, que él sospechaba que la mujer le era infiel. Esto se investigó, pero no se encontró absolutamente ningún mensaje de texto, ni ninguna llamada entre Bini y Prigent; es medio raro que habiendo un vínculo amoroso tan estrecho, no apareciera nada”.

Finalmente, Vera repasó la versión que dio el pai –había dicho que Silvia murió en un forcejeo tras una discusión por cuestiones amorosas–, y fue concluyente: “Resulta que la mujer (Prigent) fue a solucionar una reyerta amorosa en el medio del campo, en colectivo y con una 38 en la cartera. Y después, en un forcejeo recibió dos tiros en la sien… No resiste ningún análisis”.

Últimas Noticias