edición 7332 - visitas hoy 8875

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mandaron a la cárcel al marido de Silvia Prigent mientras que la causa avanza

Mandaron a la cárcel al marido de Silvia Prigent mientras que la causa avanza
El empresario Daniel Sfeir, acusado por el crimen de su esposa, la maestra Silvia Prigent, fue trasladado ayer a una unidad penitenciaria para cumplir con la prisión preventiva, mientras su defensa prepara la apelación para impugnar la acusación y clamar su inocencia.
Según fuentes del caso, Sfeir fue trasladado hoy de la DDI de San Isidro, donde estaba recluido desde que quedó detenido el 13 de enero pasado, hasta una celda de la Unidad 47 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con sede en La Matanza.

Es que la semana pasada el juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa aceptó dictar la prisión preventiva en su contra y mantenerlo preso hasta que, eventualmente, llegue el juicio oral.

Sin embargo, la defensa de Sfeir prepara la apelación que presentará en las próximas horas ante la Cámara Penal de San Isidro para impugnar la investigación.
El abogado Rubén Jones, defensor de Sfeir, dijo a DyN que "es incomprensible que le hayan dictado la preventiva sin definir qué hizo: le adjudican por un lado haberla matado y por otro haber contratado a alguien para matarla".

El antecedente hizo recordar el caso de Carlos Carrascosa, viudo de María Marta García Belsunce, quien llegó a juicio oral en los tribunales de San Isidro con una doble acusación: la de autor del homicidio y, a la vez, el encubrimiento de ese crimen.

Por ahora Sfeir permanece detenido, mientras que la familia de la maestra, a través de su abogado, José Vera, solicitó se avance en la investigación contra la amante de Sfeir, María Cristina Soria.

Será el fiscal de Tigre Cosme Iribarren quien defina si avanza directamente sobre esta línea o trabaja otras hipótesis.

En la causa también está arrestado Jorge Ramón Bini, un empleado informal del empresario de la basura que fue filmado en el momento en el que fue a vender el teléfono celular de Prigent a una galería comercial.

Según se reveló, Bini concurrió a un locutorio de Zárate desde el cual habría llamado a la hermana de la víctima para indicarle dónde se encontraba el cadáver, cuando buscaban a la maestra que estaba desaparecida.

Prigent, de 50 años, desapareció el último 29 de diciembre cuando salió de su casa de San Fernando, presuntamente para "hacer compras" en la localidad de El Talar de Pacheco.

El cadáver fue hallado diez días más tarde en un descampado en las inmediaciones de la ruta 26, en un paraje muy cercano al que había indicado un llamado anónimo recibido por uno de los hermanos de la víctima y que más tarde se descubrió que habría hecho Bini.

Últimas Noticias