18.01.2012 - 22:30 | Tigre

Preolímpico Latinoamericano de Remo: definiendo tripulaciones

Faltan dos meses y una semana para que la Pista Nacional de Remo de Tigre sea sede de un importantísimo evento internacional, la clasificación olímpica latinoamericana. Tigre recibirá en Marzo a los mejores exponentes del remo latino que buscaran cumplir su sueño olímpico, máxima aspiración de todo deportista amateur.

Preolímpico Latinoamericano de Remo: definiendo tripulaciones.

La cuenta regresiva ya comenzó para los remeros de la selección argentina, quienes primero deberán definir la tripulación a nivel nacional. Este viernes 20 y sábado 21, se realizará una evaluación nacional para definir cuales serán los representantes argentinos en los dobles peso ligero femenino y masculino. De haber dudas, o empate (que cada tripulación gane una de las dos carreras), se correrá el domingo la última carrera.

En la rama masculina, la dupla Miguel Mayol y Mario Cejas, que corrió en los últimos Panamericanos, serán la tripulación a vencer. Estos se enfrentarán a la dupla formada por Agustín Campassi del Tigre Boat Club, y Ramiro Mazzaeda, del club Teutonia. Ambos remeros han sido representantes nacionales en diversas competencias internacionales.

Entre las mujeres, la tigrense Milka Kraljev junto a su compañera rosarina Clara Rohner, quienes en los Panamericanos corrieron el doble par pesado y el cuádruple par, obteniendo una medalla de oro, buscarán adjudicarse el título de doble peso ligero argentino. Se disputaran dicho título con la dupla conformada por Sofía Esteras y Deborah Lince, ambas remeras que participaron del Panamericano.

Tanto los dobles masculinos como femeninos tendrán solamente tres plazas para clasificar a los Juegos Olímpicos. Los países a vencer serán México (oro panamericano en los dobles ligeros femenino y masculino), Cuba, Brasil y Chile, países con un gran nivel en la categoría peso ligero.

Dos semanas más tarde, se llevará a cabo el selectivo nacional para definir quienes serán los representantes argentinos en el single masculino y femenino. Son momentos de definición para la selección argentina que busca llegar de la mejor manera al preolímpico que se concretará en aguas tigrenses.