26.12.2011 - 18:30 | Actualidad

Scioli presentará la puesta en marcha del operativo sol de seguridad 2012

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, presentará mañana en Mar del Plata y San Bernardo el Operativo Sol 2012 de seguridad vial y los servicios sanitarios que se instrumentarán, así como las propuestas culturales, medioambientales y deportivas que se ofrecerán a los turistas en las ciudades de la Costa Atlántica.

El primer anuncio lo realizará a las 10 en San Bernardo, Partido de La Costa, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y al intendente local, Juan Pablo De Jesús, oportunidad en la que presentará el esquema de seguridad vial orientado a "cuidar la vida" de los ciudadanos.

Del operativo participarán 7.600 efectivos y una gran cantidad de vehículos entre patrulleros, motos, cuatriciclos y helicópteros, e involucrará a 27 destacamentos de Seguridad Vial que estarán afectados a la Autovía 2, las rutas nacionales 3 y 226, y las provinciales 11, 29, 30, 36, 41, 55, 56, 57, 63, 74, 78 y 88, entre otras carreteras.

Asimismo, se dispondrá una fuerte señalización lumínica policial para que el turista se sienta seguro ante cualquier emergencia y para que los oficiales controlen que los veraneantes no excedan los límites máximos de velocidad permitidos.

También se instalarán puestos estratégicos para supervisar las condiciones de cada vehículo y controlar que los conductores de trasporte público de pasajeros hayan cumplido con el descanso que marca la ley.

Asimismo, se emplazarán móviles de la Agencia de Recaudaciones (ARBA), del ministerio de Salud y de otros organismos que ofrecerán servicios en los principales puntos turísticos.

Sobre el mediodía, el gobernador y el ministro presentarán el operativo en Mar del Plata junto al intendente Gustavo Pulti.

De igual modo que en San Bernardo, Scioli se referirá al menú de actividades programadas por distintas áreas del gobierno provincial para la temporada veraniega.