30.11.2011 - 9:00 | Policiales

Un joven paraguayo fue asesinado de un balazo en la cabeza por un compatriota en San Martín

Un joven paraguayo fue asesinado de un balazo en la frente por un compatriota dentro de una villa de la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín, y vecinos indignados trataron de linchar al agresor que fue rescatado por la policía.

La policía identificó al joven asesinado como Mario Nicolás Robledo, de 20 años, y al sospechoso detenido como Egidio Salinas Palacios, de 29.

El hecho se produjo en la esquina de las calles 4 y Artigas, dentro de la villa "Los Paraguayos", en la zona oeste del conurbano bonaerense.

Los primeros informes dan cuenta que varios jóvenes entraron a la casa de Palacios y le robaron varios objetos, entre ellos su moto.

Palacios tomó un arma que guardaba en su casa y al salir a la calle efectuó varios disparos hiriendo en la frente a uno de sus vecinos, el joven Robledo, que nada tuvo que ver con el robo.

El herido, que fue trasladado al Hospital Eva Perón, de San Martín, murió cuando era asistido.

Indignados vecinos, enterados del fallecimiento del joven, destruyeron la casa del agresor y cuando intentaron hacer justicia por manos propias la policía rescató a Palacios y lo dejó detenido en la comisaría cuarta de San Martín, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio".

Tomó intervención el fiscal Héctor Scebba, titular de la UFI 1, de San Martín