19.11.2011 - 1:00 | Actualidad

Intensifican las obras para reparar las principales rutas a la costa

El gobierno bonaerense intensificó los trabajos de repavimentación y bacheo en las principales rutas que comunican con la costa atlántica.

Ante el próximo inicio de la temporada de verano el gobierno de la Provincia requirió a las empresas concesionarias para que intensifiquen los distintos trabajos que llevan adelante en el circuito, que permite el acceso a más de 50 localidades balnearias.

Desde el ministerio de Infraestructura, se informó que una serie de equipos se encuentran operando en distintos sectores del sistema, el que es integrado por las rutas 2, 11, 63, 56 y 74.

Las tareas en plena marcha consisten en bacheos, relleno de huellas, fresado, colocación de carpeta asfáltica en caliente y otras acciones destinadas a que las calzadas conserven una estructura que le permita asimilar las cargas previstas y mantener las mejores condiciones de seguridad.

Por otra parte se indicó que, paralelamente, se efectúan trabajos de señalización horizontal y vertical que incluyen pintura sobre calzada y reemplazo e incorporación de cartelería de prevención.

Colocación de tachas luminosas (led), se realizan sellados de fisuras, se sustituyen barandas de defensa, se concretan reparaciones de postes SOS y se desarrollan otras acciones complementarias.(Télam).