edición 5797 - visitas hoy 25645

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

24.10.2011 - 2:00

Jorge Macri ganó en Vicente López y es el nuevo intendente

Jorge Macri, el candidato a intendente del PRO en Vicente López, se impone por cuatro puntos sobre el histórico jefe comunal Enrique "Japonés" García, quien buscaba la reelección luego de 24 años consecutivos en el poder.
Jorge Macri ganó en Vicente López y es el nuevo intendente
Una de las elecciones más disputadas fue la del partido de Vicente López, donde el candidato del Frente Popular, Jorge Macri (primo del jefe de gobierno porteño) obtiene con el 99,27% de las mesas escrutadas 61.169 votos con el 38,27% sobre el intendente Enrique "Japonés" García, que dirige los destinos del municipio desde 1987 que obtuvo 54.632 votos con el 34,18% de los votos.

En la sede del PRO ubicada en ese municipio del norte del Conurbano, el primo del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri habló de "nueva gestión" e invitó también a García para hacer "una transición ordenada".

"Cuento con su compromiso de tantos años para hacer el mejor gobierno en Vicente López", pidió al tiempo que resaltó: "Nuestro objetivo no es ir en contra de nadie, queremos tomar la posta un tiempo".

Saludó por el triunfo a Cristina Kirchner y al gobernador Daniel Scioli: “Quiero felicitar a la Presidente, que hizo una gran elección, y a Scioli. Vamos a trabajar codo a codo junto a ellos por un Vicente López mejor”, señaló.

Además, reiteró que no cree “en la reelección indefinida”. Según Macri, “es un mal grave, porque estar mucho tiempo en el poder el malo para cualquiera”.

En ese sentido, aseguró que durante los próximos cuatro años que estará al frente de la municipalidad de Vicente López intentará impulsar “la alternancia” en el territorio bonaerense.

“Ojalá pueda ayudar a que la ley cambie en la provincia de Buenos Aires. Que la alternancia vuelva a existir en la Provincia. Reitero mi compromiso a autolimitarme por dos períodos máximo”, dijo para luego cerrar su discurso con un "gracias, gracias y gracias a los vecinos", en referencia a la adhesión conseguida en las urnas.

Noticias de Vicente López

Noticias de La Zona Norte