17.10.2011 - 11:00 | Policiales

Roban dinero destinado al pago de fiscales a candidato a intendente por Tres de Febrero

Francisco Antonio Soraci, candidato a intendente de Tres de Febrero del partido Compromiso Federal, denunció que ladrones robaron de su casa dinero destinado al pago de fiscales que participarán en las elecciones del próximo domingo.

Soraci no descartó connotaciones políticas en el hecho y precisó esta mañana a DyN que "el robo fue cometido ayer -en su casa ubicada en la esquina de las calles Carlos Gardel y Bermejo, de la localidad de Eufrasio Álvarez- entre las 12 y las 16", cuando salió para almorzar con su familia.

"Los ladrones entraron por el portón trasero que da a la calle Carlos Gardel, saltaron un muro, de unos tres metros de altura, y luego violentaron la puerta de ingreso a la casa", dijo el candidato a intendente por el partido liderado por Alberto Rodríguez Saá.

Soraci agregó que los ladrones se llevaron joyas de la familia, relojes, filmadora, cámara de fotos entre otros objetos de valor", y destacó que "también una importante suma de dinero".

Y aclaró que "el dinero robado estaba destinado para el pago de las personas que el próximo domingo oficiarán de fiscales en las elecciones nacionales".

Finalmente señaló que denunció el robo en la comisaría quinta de Tres de Febrero y anoche trabajaron los peritos en el lugar.

El candidato a intendente sospecha que el robo a su casa tenga "un móvil político" ya que el partido por el que se postula a intendente -según él- "estaría disputando el segundo puesto, ajustadamente con el primero, en las encuestas de Tres de Febrero".