Brian Ray, guitarrista y bajista de Paul MacCartney se presenta en Pacheco
Brian Ray, afamado mundialmente por acompañar como bajista y guitarrista al beatle Paul McCartney, desembarca en la Argentina para realizar un ciclo de presentaciones como solista.
"Tourette del Sol" se llama la gira con la que Brian Ray está realizando sus presentaciones y en la que está haciendo gala de sus dotes de director musical, productor, guitarrista, bajista, cantante y compositor.
Ocurre que Ray trabajó con artistas de la talla de Etta James, Smokey Robinson, Keith Richards, Santana, Joe Cocker, Bonnie Raitt, John Lee Hooker, Bo Diddley, Peter Frampton, Rita Coolidge y Bangles, y desde 2002 forma parte de la banda de Paul McCartney como el guitarrista y bajista con quien más años lleva tocado en forma ininterrumpida la estrella Beatle.
Fue justamente cuando estaba girando con McCartney por América del Sur que Ray barajó la posibilidad de volver a estos lares pero con su proyecto solista.
"Desde nuestros shows en Sudamérica en las giras recientes de Paul, me he quedado noches en vela pensando en alguna forma de volver con mi show solista", explicó el propio artista.
Brian tiene editados en su carrera solista los álbumes "Mondo magneto" (2006) y "This way up" (2010), lanzados a través de su propio sello, Whooray.
Y es con este material que volverá a pisar en pocos días más estas pampas. "Estoy emocionado de anunciar mi regreso a la Argentina. Serán tres noches de rock and roll muy especial del 'Tourette del Sol'. Estoy ansioso de estar tocando este show lleno de mi música original de los dos discos solistas", puntualizó. (Reporter)