31.07.2011 - 20:47 | Información General

La presidenta siguió el escrutinio porteño desde Olivos y llamó a Macri y a Filmus para saludarlos

La presidenta Cristina Fernández siguió el escrutinio de las elecciones porteñas desde la Residencia de Olivos y llamó a Mauricio Macri y a Daniel Filmus para saludarlos una vez que se conocieron los datos oficiales y el holgado triunfo del jefe de Gobierno de la Ciudad.

Esta vez Cristina Fernández se comunicó con Macri para saludarlo por el triunfo, lo que no había ocurrido en anteriores ocasiones y menos cuando triunfó en la primera vuelta del 10 de julio último.

En tanto, varios funcionarios del gobierno nacional y los aliados de la fórmula de Daniel Filmus y Carlos Tomada siguieron las alternativas del recuento de votos desde la sede de campaña del kirchnerismo que estuvo ubicada en la sede del sindicato de porteros, en Venezuela al 300, en esta ciudad.

La Presidenta siguió durante la tarde "monitoreando permanentemente" los resultados del balotaje, contaron a DyN fuentes del gobierno.

Macri, en tanto, al conocer su amplio triunfo habló desde su sede en Costa Salguero, donde aseguro: "Quiero agradecer el llamado de la Presidenta. A eso lo valoro".

El reelecto gobernador de la Ciudad aseguró también que a partir de mañana trabajará para dialogar "con todos los candidatos a presidente" incluida la jefa del Estado, Cristina Fernández.

"La Argentina necesita que todos dialoguemos. A partir de mañana me comprometo a hablar con todos los candidatos a presidente incluyendo a la señora Presidenta", señaló Macri en su discurso.

Filmus, que habló antes que Macri al reconocer el triunfo del jefe de Gobierno, contó: "Quiero transmitir un saludo y el abrazo de la Presidenta que llamó" por el desempeño electoral.

El senador oficialista fue quien contó que Cristina Fernández lo había llamado a Macri para felicitarlo.

"En este momento me acaban de señalar que la Presidenta de la Nación se está comunicando con el ingeniero Macri para transmitirle la felicitación por el desempeño electoral que ha tenido", informó Filmus en un discurso pronunciado pasadas las 20.

Macri, por su lado, en una conferencia que brindó luego, cerca de las 22, fue consultado por el llamado de la Jefa de Estado y respondió: "Fue una charla cordial en la que me felicitó a mí y a todo el equipo, a María Eugenia (Vidal) y le dije que valoro mucho el llamado y que estamos a disposición para trabajar juntos en beneficio de la comunidad".

Entre los funcionarios del gobierno nacional que acompañaron a Filmus y Tomada figuró el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que aseguró que la visita a la sede electoral del kirchnerismo se debió a que: "Venimos a acompañar a Daniel Filmus" y consideró que "fue una buena jornada cívica", a hablar con DyN.

El ministro felicitó "a todos los porteños, los que nos acompañaron y a los que no lo hicieron" y luego en declaraciones a la prensa pidió "no extrapolar las elecciones" de la Ciudad y de otras provincias con el desarrollo que tendrán las primarias abiertas del 14 de agosto.

"No hay que extrapolar las elecciones de las provincias con lo que va a ocurrir el próximo 14 de agosto", dijo el funcionario, y afirmó que no habrá "ningún tipo de problemas" en la organización de los comicios, porque entre otros aspectos, "ya se han designado las autoridades de mesa".

Randazzo señaló que "ha ganado seis elecciones" en lo que va del año, pero instó a "trabajar mucho más fuerte" en un distrito como el porteño, donde "los interlocutores entre los dirigentes políticos y el ciudadano se dan a través de los medios" de comunicación con los que, en algunos casos, el Gobierno mantiene "peleas de intereses".

El ministro destacó: "Respecto de los votos del PRO en la Ciudad hay que ver de quién son. Pueden ser de Carrió, Rodríguez Saá, de Duhalde e incluso de Cristina Fernández de Kirchner".

En tanto, entre las figuras del gabinete nacional que estuvieron también con Filmus y Tomada figuraron además de Randazzo; su par de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou; de Educación, Alberto Sileoni; y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

Acompañaron también los secretarios de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina; de Transporte, Juan Pablo Schiavi; y de Relaciones Parlamentarias, el socialista Oscar González; el viceministro de Economía, Roberto Felleti; y a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, entre otros.