26.07.2011 - 0:00 | Actualidad

IPS lanza plan para cancelar deudas de colegios privados

Los colegios privados de la provincia de Buenos Aires podrán cancelar los aportes adeudados al contado y hasta en 180 cuotas, según lo establece una resolución del Instituto de Previsión Social (IPS) dada a conocer hoy.

La adhesión se podrá realizar hasta el 30 de noviembre de 2011 y alcanza a los aportes adeudados desde octubre de 1986 hasta diciembre de 2010, se informó oficialmente.

La resolución se refiere a los aportes, contribuciones, intereses y/o multas, adeudados por los empleadores propietarios de establecimientos educativos privados, abiertos o cerrados; las moratorias firmes impagas y la deuda reclamada mediante juicio de apremio o que se encuentre en etapa prejudicial.

El organismo de previsión estableció además que los establecimientos educativos podrán reprogramar las cuotas de los planes anteriores decaídas o adeudadas en un nuevo cronograma de liquidación.

Los propietarios y representantes legales de los colegios privados deben concretar el trámite ante el Departamento Recursos Entes No Oficiales, ubicado en la calle 5 Nº 729 entre 46 y 47 de la ciudad de La Plata, entre las 8,30 y las 13.

La información se encuentra disponible también en la página web www.ips.gba.gov.ar.