Tigre lanzó su programación teatral 2011
La presentación de las obras, que se llevarán a la escena en los teatros Niní Marshall, Hindú Club y General Pacheco durante 2011, tuvo como marco al Museo de Arte Tigre, con la presencia de numerosos actores de primera línea. “Tigre sigue abriendo nuevos espacios culturales, incluso algunos que estaban hacía 30 años cerrados; abrimos así la puerta a los sueños y a la imaginación", afirmó Massa. ver video
Siguiendo esta línea, Massa expresó: “El municipio tiene 74 talleres culturales funcionando, donde más de 3500 personas por semana, entre chicos y grandes, van adquiriendo expertise y conocimientos. La cultura, con recitales en la calle o teatro independiente, es un paraguas que abarca a todos, sin cuestiones partidarias o de religión, olvidando las diferencias. Hoy estamos poniendo en marcha una plaza cultural porque en Don Torcuato habrá un polo de desarrollo cultural, que complementa a los cuatro museos de distintas características, a los talleres, a los recitales al aire libre para construir el lugar que queremos para todos. Cuando trabajamos el diseño de la ciudad de Tigre pensamos en qué lugar queremos vivir por eso consideramos muy importante ampliar la oferta cultural con más cines y teatros”.
“Tigre sigue abriendo nuevos espacios culturales, incluso algunos que estaban hacía 30 años cerrados; abriéndole la puerta a los sueños y a la imaginación en ese instante que ustedes transmiten la magia del actor”, finalizó Massa.
El subsecretario de Cultura, Daniel Fariña, afirmó: “Al fin llegó el día de la nueva programación, siendo el Museo de Arte el marco indicado para recibir a todos estos artistas, con todas obras en cartel actualmente. Tigre ahora es una plaza de invierno para el teatro, además brindamos tres espacios nuevos en una época difícil y el vecino podrá acceder a la oferta cultural muy cerca de su casa”.
Jorge Rial, conductor de la velada, dijo que “a Tigre le hacía falta esta movida cultural, porque necesitaba estos teatros. Por suerte, Massa hizo hincapié en esto y ahora muchas obras de primer nivel se van a presentar aquí. Me consta que los artistas están felices”.
Junto a Massa, Gambino y Fariña, participaron del lanzamiento la directora general de Promoción Cultural, Marilina Silva; el director coordinador de Promoción Cultural, Alejandro Moyano; la directora del Museo de Arte Tigre, Diana Saiegh; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández y el director coordinador de Producción, Hugo Solís.
Osvaldo Laport, actor y vecino de Tigre, señaló: “Gracias a ustedes –periodistas- por transmitir esto, un trabajo en conjunto donde los actores visibilizamos lo que está haciendo exquisitamente Sergio Massa en Tigre. Estoy feliz porque voy a apadrinar la nueva sala de teatro en General Pacheco, que se abrirá el 1° de julio. Ojalá que pueda participar en alguna obra, en una manera de devolver lo que uno tanto recibe del barrio. Se abrirán más puertas para los colegas, y una nueva plaza para el distrito. Hace 20 años que somos vecinos de Tigre y hemos visto la mutación del barrio, el crecimiento. Faltaba abrir las puertas del teatro y de la cultura”.
La actriz María Valenzuela además afirmó: “No podía fallar a esta invitación, a un lugar bellísimo como el Museo de Arte Tigre. La inauguración de los tres teatros es algo inédito y es muy importante porque los actores estamos necesitando salas. Debutamos el 10, junto a Marta González y Julia Zenko, con la obra “Decile a mi hija que me fui de viaje”. Es un melodrama con humor”.
Fernando Lupiz: “Traer El Zorro a Tigre será espectacular, brindaremos una temporada de invierno para que todos los chicos y la familia lo disfruten. Será un gran show”. Siguiendo esta línea, Ximena Capristo: “Que toda la familia venga, el legandario Zorro será representado por Fernando, y detrás de él mucho trabajo de los demás actores y puesta en escena. Esperamos una temporada maravillosa en Tigre”.
Además estuvieron presentes actores como el “Negro” Alvarez, Guillermo Fernàndez, Norma Pons, Marta González, Toti Ciliberto, Carna, Marcelo De Bellis, Silvia Pérez, Pablo Alarcón y Viviana Sáez.
Las obras que se llevarán a escena en las salas “Niní Marshall”, “Cine Teatro Hindú Club” y “Teatro General Pacheco” son las siguientes:
Pasión Tango – Taxi 2 – Decile a mi Hija que me fui de Viaje – Borges y Perón – Los Mostros – La Cátedra del Macho – Yepeto, Los Macocos y El Partener (Teatro Nacional Cervantes) - Estese Confuso de Alfredo Casero – Charlas de Diván de Gabriel Rolón – Bravísima – Los 39 Escalones – Luis Salinas – Cuando Harry conoció a Sally – Ocho Mujeres – Te Quiero, Cambia, Sos Perfecto – Big Band & Deborah Dixon – Lisandro y Leandro.
Seguinos en...