Cristian Castillo: “El Frente de Izquierda tiene como propuesta cubrir las necesidades de la clase trabajadora”
Así lo definió el compañero de fórmula de Jorge Altamira para las elecciones presidenciales de octubre. Sostuvo que este frente “es la mejor respuesta ante las clausulas proscripticas que tiene la nueva Ley Electoral”.
“Estamos a favor de la independencia política de los trabajadores y este es un frente que ha despertado grandes expectativas porque cubre una demanda de muchos que tenían la necesidad de expresarse a través de una alternativa unitaria en el terreno electoral”.
Y agregó que “es un espacio que va a estar en los distintos distritos para enfrentar a los candidatos del gobierno como de la oposición apadrinada por Clarín y el grupo Techint y las distintas variantes de la centro izquierda”.
El candidato a vicepresidente de la Nación dijo que las principales propuestas del Frente son el fin de las tercerizaciones, “que afectan a millones de trabajadores”, y establecer el 82 por ciento móvil para los jubilados, “una medida elemental para recomponer los haberes de una parte muy importante de la población en donde el 75 por ciento cobra la mínima”.
Al ser consultado en el programa Rompe-Cabezas, por Radio Palermo, si este Frente representa la unión de la izquierda Castillo sostuvo: “Es la unión del Partido Obrero (PO), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MTS) y la izquierda socialista, por lo que consideramos que es la mejor respuesta ante las clausulas proscripticas que tiene la nueva Ley Electoral”.
Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar