“Cuando asumamos el gobierno el 10 de diciembre vamos a poner en acción las propuestas que le estamos ofreciendo a la ciudadanía”
Así lo subrayó Agustín Campero, Coordinador de las políticas públicas de Ricardo Alfonsín. Dijo: “Estamos conformando un gran frente progresista que tiene como objetivo consagrar para el mes de octubre la fórmula Alfonsín-Hermes Binner”.
Además expresó que se está haciendo un diagnóstico y un estado de situación de cuáles son los principales problemas a resolver en lo inmediato en la Argentina. “Por eso es importante el acuerdo que se está gestando entre el radicalismo, el socialismo, el GEN, Encuentro popular y La Democracia progresista que estarán acompañando y consolidando la propuesta de Alfonsín”.
"Nuestro objetivo es llegar al gobierno el 10 de diciembre” volvió a remarcar en diálogo con Rompe-Cabezas, por Radio Simphony, y agregó: “Estamos conformando un gran frente progresista que tiene como objetivo consagrar para el mes de octubre la fórmula Alfonsín-Hermes Binner”.
En cuanto a las políticas públicas Campero explicó que se está trabajando en el “Plan Crianza” que tiene como objetivo proteger y estimular a los niños desde los 45 días hasta los 4 años. “Ayudarlos a desarrollar su capacidad intelectual y afectiva para que más de un millón de chicos se incorporen a la escuela primaria con todas sus capacidades estimuladas”, resaltó.
Desde lo económico atacar a la inflación para que haya más inversión y poder recuperar el poder real de las familias, y un Plan de créditos baratos para que la población pueda acceder a la vivienda.
Sobre el INDEC lo calificó de “una oficina pública que no es confiable y que el gobierno destruyó como institución”, por eso resaltó que lo más importante y lo que ofrece Alfonsín es preservar y cuidar las instituciones y la democracia.
Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar