20.04.2011 - 10:55 | Información General

La “Feria del Libro de Buenos Aires” abre sus puertas a su edición 37 con la visita de Mario Vargas Llosa

El lema de este año es “Una ciudad abierta al mundo de los libros”, y alude a la designación de la UNESCO, que reconoce a la capital argentina una permanente vocación por el libro y la lectura. Los horarios son de Domingos a jueves de 14 a 22 y los viernes y sábados de 14 a 23.

Con importantes novedades, como la visita del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, un 30 por ciento más de espacio que el año pasado y el lanzamiento de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011, comenzará desde las 18.30 de hoy la XXXVII Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

El lema de este año es “Una ciudad abierta al mundo de los libros”, y alude a la designación de la UNESCO, que reconoce a la capital argentina una permanente vocación por el libro y la lectura, haciendo de ella un pujante faro literario, con una vital industria editorial.

También es una de las ciudades con más librerías y alberga la mayor Feria del Libro en nuestro idioma.

Además del destacado escritor peruano, entre los visitantes extranjeros invitados participarán el autor zambio Wilbur Smith; el escritor y artista plástico uruguayo Carlos Páez Vilaró; el sociólogo francés François Dubet; la autora mexicana Margó Glantz, el ensayista alemán Diedrich Diederichsen y los escritores españoles Rosa Montero, Juan José Millás, Adolfo García Ortega y Antonio Muñoz Molina. Como es tradición, las editoriales presentarán sus novedades con la participación de los más importantes escritores argentinos.

Inauguración de la Feria
El miércoles 20 de abril a las 18.30 será el acto oficial de inauguración de la Feria en la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers, sólo para invitados especiales y autoridades.

El jueves 21 de abril será el discurso inaugural a cargo del escritor Mario Vargas Llosa.

Los horarios para el público son los siguientes:
Del miércoles 20 de abril al lunes 9 de mayo (inclusive) el siguiente cronograma: miércoles 23 de abril de 18 a 22. Domingos a jueves de 14 a 22. Viernes y sábados de 14 a 23.

El sábado 23 de abril, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires permanecerá abierta desde las 14 hasta después de la medianoche con motivo de realizarse por quinto año consecutivo La noche de la ciudad en la Feria del Libro.