Se lanzaron los corredores escolares de seguridad en Vicente López
Buscan brindarle mayor seguridad al traslado de los alumnos entre el colegio y sus hogares. Es una iniciativa del Ministerio de Seguridad y Justicia provincial, que comanda Ricardo Casal y tiene como Subsecretario al dirigente justicialista de Vicente López, Guido Lorenzino. Ayer comenzó en Florida y en los próximos días se extenderá a todo el municipio.
Del encuentro participaron las Directoras de los establecimientos privados y estatales de la zona, que aportaron su conocimiento para perfeccionar la implementación del sistema y aumentar la comunicación con las fuerzas policiales. Al respecto, el Jefe policial de Vicente López, Flavio Pampaloni, destacó que “la reunión fue muy buena, pudimos intercambiar ideas sobre el 911, que es esencialmente preventivo, y sirvió para que los directores de escuelas puedan transmitirle a los alumnos, docentes y padres como funciona la seguridad en el distrito”, explicó.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Di Martino, remarcó que: "Las expectativas son muchas porque podemos darle un alto grado de seguridad a los chicos, fundamentalmente, a la entrada y salida de las escuelas”, aseguró.
El Director de Relaciones Institucionales y Comunitarias de la cartera de seguridad bonaerense, Lorenzo Beccaria, expresó que “los corredores escolares son una iniciativa del Ministro Casal y el Subsecretario Guido Lorenzino en toda la provincia, para aumentar la seguridad de los chicos en su traslado a los colegios”, expresó. “Estamos muy conformes con la recepción que tuvo el proyecto en la comunidad educativa”, añadió el también funcionario provincial, Hernán Lanía.