29.03.2011 - 22:00 | Policiales

La Policía Aeroportuaria frustró un contrabando de oro en el aeropuerto de Ezeiza

La Policía de Seguridad Aeroportuaria, dependiente del Ministerio de Seguridad, impidió el contrabando de monedas y lingotes de oro en el Aeropuerto de Ezeiza, por un valor de 500.000 dólares. Se detuvo a dos hombres de nacionalidad argentina e italiana, escondidos en el baño de la terminal.

El Ministerio de Seguridad informó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) frustró una tentativa de contrabando de monedas y lingotes de oro en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, por un valor estimado de 500.000 dólares.

En el procedimiento se confiscaron 13.448 gramos de oro: 220 monedas de cincuenta pesos mexicanos de oro puro y 113 onzas de oro suizo de 24 quilates, y se detuvo a dos hombres en uno de los baños de caballeros de la terminal B, ambos de doble nacionalidad (argentina e italiana).

Uno de los detenidos, de 35 años, habría llegado con el oro de Miami; el otro, de 63 años, es empleado de una compañía aerocomercial y -para los investigadores- facilitaría las acciones de contrabando.

La persona de mayor edad ocultaba el oro en varios bultos dentro de las botamangas del pantalón, en la zona del abdomen y en las piernas. El imputado más joven llevaba dos envoltorios con monedas en los bolsillos.

La causa, en la que interviene el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 1, a cargo de Ezequiel Berón de Astrada, derivó en tres allanamientos, donde se secuestraron diversos elementos cuya trascendencia para la investigación aún deben analizarse.