Ituzaingó realiza acto en memoria de la tragedia de Cromañon
La Municipalidad de ese distrito, a través de la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales invita a los vecinos a participar de la jornada en conmemoración al Día de la Reflexión y la Memoria por la tragedia de Cromañon.
Luego de la apertura de la jornada, se proyectará el video “¿Cómo y por qué?” y posteriormente tendrán lugar las palabras de los familiares de las víctimas de Cromañon: Liliana Sapiro, José Iglesia y Raúl Morales.
Además se presentará una placa que obtuvo el primer premio en el concurso de “Diseño Cromañon” titulada “Atrapados”, y el hall de la EP N° 1 se estará exhibiendo la muestra fotográfica “Vivi” de Lucia Lubertotto y Soledad Borches, que tiene como objetivo intentar recuperar los rasgos individuales de chicas y chicos que fallecieron durante el fatídico recital de la banda de música Callejeros. “Queríamos encarar este tema desde otro lugar. Cuando escuchás que se murieron 194 personas, cuesta imaginar cómo era cada uno. Es un número muy grande y bastante vacío. Al conocer a 20, podés entender que no tenían gustos iguales, que frecuentaban lugares distintos y que cada uno soñaba con un futuro”, fundamenta la periodista Lucía Bertotto.
La fotógrafa Soledad Borches, junto a Bertotto se reunieron con dieciséis familias afectadas por la tragedia para conocer algo de la personalidad de cada uno de los homenajeados y así nació esta muestra que está integrada por 17 fotografías de padres, hermanos y amigos de las víctimas, tomadas en sitios especialmente elegidos.