Escobar: violan y amenazan a una médica, y echan a los doctores que fueron testigos del hecho
Una médica fue golpeada y violada por tres sujetos cuando atendía a sus pacientes, y posteriormente amenazada por uno de los abusadores, mientras que los doctores que salieron como testigos del hecho fueron cesanteados de la sala de primeros auxilios del partido bonaerense de Escobar, donde se desempeñaban.
La médica, de 35 años y madre de un pequeño de 6, atendía a sus pacientes en ese centro asistencial cuando en un momento tres sujetos, que la introdujeron en un consultorio a golpes, abusaron sexualmente de ella en reiteradas ocasiones.
El hecho ocurrió hace 20 días, pero trascendió en las últimas horas, cuando María Elena Leuzzi, presidenta de la Asociación Víctimas de Violación (AVIVI), lo revelara a NA tras denunciar el caso ante la Justicia.
La doctora, de la cual no trascendió el nombre por razones legales, se encuentra actualmente bajo tratamiento psiquiátrico y está medicada.
Además, recibe constantes amenazas, en las que le dicen que si el hecho "salía en los medios, la próxima sería peor", con medicamentos, ya que padece temores de salir a la calle, y también recibió amenazas, en las que le advirtieron que si esto salía en los medios "la próxima seria peor".
Tras el ataque sexual, sus compañeros de trabajo salieron como testigos, pero de inmediato quedaron cesanteados, ya que el puntero político involucrado les dijo que les pasó "por meter las narices donde no deben".
La profesional, quien vive en Capital Federal tiene miedo de salir a la calle y sufrir otro ataque parecido o peor, luego de las constantes amenazas que recibe.