Madres homenajearon a Cristina frente a casa de gobierno, en el día de la mujer
Las Madres de Plaza de Mayo homenajearon hoy a la presidenta Cristina Fernández, al colocar una gigantografía con la imagen de la jefa de Estado junto a Eva Perón, sobre el enrejado de la Casa de Gobierno, en la que la instaron además a postularse para la reelección.
Bajo un fuerte calor y la presencia de varios turistas, la titular de Madres, Hebe de Bonafini, explicó la iniciativa en que "es un regalo que le quisimos hacer, porque este es el mejor balcón, el de Eva y el de Cristina".
"Cristina es la mejor mujer que tiene este país, la que nos ha dado todo y nos sigue dando todo, nos está entregando la patria y todo el tiempo y la responsabilidad es nuestra", ponderó la dirigente, al hablar con los periodistas luego del homenaje.
Al impulsar la reelección de la mandataria, Bonafini declaró que "en el día de la mujer le queremos decir: 'Cristina, todo el pueblo te necesita, sabemos que te estamos pidiendo un esfuerzo muy grande, pero estamos dispuestos todos a ayudarte y apoyarte'".
Asimismo, indicó que "quisimos juntarla con Eva porque nos parecen las dos mujeres más grandes que tuvo el país", ya que, sostuvo, "Eva dio su vida y Cristina la está dando, porque está viviendo un momento muy duro".
Bonafini también afirmó que la Presidenta "es como Nilda Garré (la ministra de Seguridad), hacen una pareja increíble, para todo lo que hacen hay que tener muchos huevos, muchas pelotas, muchos ovarios; ellas aman al pueblo".
Cristina Fernández advirtió recientemente, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso del 1 de marzo último, que no decidió aún postularse por un nuevo período, y lo graficó con la frase "no se hagan los rulos".
Desde diversos sectores, políticos, sindicales y de derechos humanos, se instó a la Presidenta a que busque la reelección.