edición 7333 - visitas hoy 13087

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden la postergación del vencimiento de impuestos por falta de billetes

La Coalición Cívica reclamó hoy que los prestadores de servicio públicos bonaerenses posterguen los vencimientos, hasta tanto se normalice la entrega de billetes, en tanto que una organización de izquierda llamó para mañana a un "billetazo" de protesta frente al Banco Central.
Los diputados nacionales Elisa Carrió y Juan Carlos Morán reclamaron a las empresas de servicios públicos de la provincia de Buenos Aires que "posterguen sus vencimientos" y eviten cortar los servicios por falta de pago "hasta tanto no se regularice la entrega de billetes" en bancos y cajeros automáticos.

Los dirigentes de la Coalición Cívica, candidatos a presidenta y a gobernador bonaerense, respectivamente, quienes hoy se encontraban en Villa Gesell, aseguraron que en sus recorridas por la provincia, tanto en el conurbano como en los centros de veraneo, recibieron "quejas de la gente que no puede acceder a sus sueldos por la falta de billetes".

Justificaron su solicitud de postergación de los cobros en que "la mayoría de los argentinos pagan sus servicios en efectivo, sobre todos los jubilados, y hoy están pulseando entre los vencimientos y la falta de billetes", sostuvieron. "Estamos viviendo un corralito temporario por la impericia de (la presidenta) Cristina Kirchner, (el gobernador bonaerense) Daniel Scioli y (la titular del Banco Central) Mercedes Marcó del Pont", advirtió Morán.

La solicitud, precisaron, está dirigida a "las empresas de electricidad, Edenor, Edesur, Edelap y el ente regulador ENRE, (a la compañía) de gas Camuzzi y al organismo regulador ENARGAS, además de al órgano de contralor del agua de Buenos Aires, OCCABA".

Por su parte, el MST, perteneciente al Movimiento Proyecto Sur, anunció para mañana a las 12 una movilización frente al Banco Central, en la Capital Federal, "para protestar por la falta de dinero que ha afectado a miles de personas".

El dirigente Marcelo Parrilli, de esa organización, señaló que "el gobierno nacional a través del BCRA debe garantizar la cantidad suficiente de billetes y monedas para que los trabajadores, jubilados y desocupados puedan contar en tiempo y forma con sus haberes".

Últimas Noticias