edición 5794 - visitas hoy 16086

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

09.01.2011 - 22:00

Al menos 500 heridos durante una procesión religiosa en Filipinas

Al menos 500 personas resultaron heridas hoy durante una procesión religiosa que se celebró, como todos los años para esta fecha, en Manila, informó la Cruz Roja filipina.
Un millón de personas se congregaron hoy a lo largo de los seis kilómetros que recorre la figura del Cristo Nazareno negro desde el parque de Luneta hasta la iglesia de Quiapo en la capital filipina, consignó la agencia de noticias DPA.

La secretaria general de Cruz Roja en Manila informó que 454 personas fueron tratadas por heridas o problemas médicos en las nueve horas que dura la procesión.

Algunas de ellas presentaban lesiones en los pies provocadas por las ruedas del carro en el que se transporta la imagen mientras que otras sufrieron problemas respiratorios.

El año pasado, dos hombres murieron durante el mismo acto religioso.
Los creyentes atribuyen poderes milagrosos a la imagen del Nazareno. (Télam)

Noticias de Internacionales

Se cumplieron 30 años de cuando de la mano de la Perestroika de Mijail Gorvachov el en ese entonces presidente soviético e impulsor de las políticas que desencadenaron el fin de la Guerra Fría a fines del siglo pasado, cayó para siempre el Muro de Berlín, que durante décadas dividió el mundo y fue causa de una cantidad indeterminada de muertos.

Noticias de La Zona Norte