edición 7333 - visitas hoy 12771

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asambleista de Gualeguaychú dice que la nueva pastera "no respeta el tratado del Rio de la Plata"

El asambleísta de Gualeguaychú, José Pouler, cuestionó hoy las declaraciones del canciller Héctor Timerman, quien aseguró que el proyecto de instalación de una papelera en la margen uruguaya del Río de la Plata "respeta" el tratado bilateral sobre el curso hídrico, tras el encuentro mantenido con su par uruguayo, Luís Almagro.
Pouler sostuvo que "me extraña que hayan dicho que respeta el Tratado del Río de la Plata, cuando en el articulado figura muy claramente cómo se debe proceder para evitar la contaminación y para erradicar la que ya hay".

"Incluso, la Cancillería que preside Timerman en su momento acudió a La Haya, porque había elementos que probaban que las pasteras de la zona eran contaminantes, y ni hablar de una mega pastera como la que se va a instalar en Colonia", agregó.

Pouler comentó: "me extrañaba que el Gobierno argentino no se expresara cuando salió publicado lo de la nueva pastera en Colonia, y que ahora se exprese a favor". "Esto es una cosa fuera de lugar", aseveró el asambleísta de Gualeguaychú.

Últimas Noticias