edición 7332 - visitas hoy 12844

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Persiste la falta de dinero en cajeros

Persiste la falta de dinero en cajeros
Las filas de personas a la espera de cobrar su sueldo se transformaron en una escena común en la provincia de Buenos Aires.Ante este escenario, los trabajadores reclaman que alguien "se haga cargo" por la falta de dinero en los cajeros automáticos.
En tanto, los gremios estatales exigieron enfáticamente que sean solucionadas las dificultades por las que atraviesan los empleados para cobrar su sueldos de diciembre.

La vicepresidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Graciela Pérez, consideró en un comunicado que la falta de dinero en cajeros automáticos "es una falta de respeto" para los trabajadores.

"Es una vergüenza que no haya dinero en ninguno de los cajeros, cuando el gobierno provincial se comprometió, a través del fraccionamiento del cronograma, a que no exista faltante ni limitaciones en las extracciones", dijo la dirigente.

El matutino La Nación señaló que un relevamiento efectuado por la organización que agrupa a docentes de toda la provincia, se determinó que los maestros no podían extraer su salario en los distritos de Tigre, Zárate, Morón, González Chávez, San Isidro, Suipacha, Ezeiza, Brandsen, Baradero, Escobar, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Gral. Lamadrid, Saladillo, Bolívar, La Plata, Tandil, Villegas, Bahía Blanca, Junín, General Alvear, Las Flores, Olavarría, San Antonio De Areco, Magdalena, Pinamar, Laprida, Gral. Arenales, Daireaux, Pergamino y Arrecifes, entre otros.

"El empleador, en este caso el Estado provincial, tiene la obligación de integrar en un solo acto la totalidad de los haberes y el trabajador tiene el derecho de disponer íntegramente del mismo en tiempo y forma", se quejó ante el citado matutino el representante de los empleados judiciales bonaerenses, Hugo Blasco.Y agregó: "Hacemos responsable al gobierno de la provincia de Buenos Aires por retener indebidamente parte de los salarios de sus trabajadores".

De acuerdo a La Nación, el problema para los trabajadores se origina en que la imposibilidad de percibir sus salarios dilata el pago de los impuestos, con la consiguiente penalización por mora. A esto se suma que los clientes no pueden ir a comercios minoristas y pagar con tarjetas de débito.

Por ese motivo, el defensor del Pueblo provincial, Carlos Bonicatto, propuso al Banco Central (BCRA) que suspenda las comisiones bancarias que se cobran a los clientes cuando hacen transacciones en los cajeros hasta tanto se solucionen los problemas.

El diputado provincial Sergio Panella (UCR) le pedirá al gobierno local que exija a las empresas de servicios públicos, así como a los organismos de recaudación, que pospongan la fecha de vencimiento de todas las tasas, impuestos y servicios, o que eviten el cargo por mora por el pago fuera de término, debido al faltante de billetes.

Últimas Noticias