edición 7332 - visitas hoy 15028

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno otorgará hasta 180 mil pesos a emprendedores en software y servicios informáticos

El gobierno nacional otorgará hasta $180 mil pesos a los emprendedores de la industria de software y servicios informáticos, que presenten sus propuestas hasta el 28 de abril.
Se trata de los subsidios que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la convocatoria Emprendedores Fonsoft 2010.

La administración de esta convocatoria quedó a cargo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica a través del FONSOFT (Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software).

Esta es la cuarta edición de la convocatoria cuyo objetivo es "promover el espíritu emprendedor dentro del sector de software y los servicios informáticos", informó el Ministerio de Ciencia.

Los subsidios también colaboran con la constitución de nuevas empresas comerciales en el sector, y la consolidación de empresas ya existentes.

Los proyectos podrán ser presentados por personas físicas y empresas pymes unipersonales, o sociedades que no tengan más de 24 meses de antigüedad.

También pueden participar beneficiarios de las ediciones anteriores (2007, 2008 y 2009) siempre que hayan "concluido con éxito al menos el 70% del proyecto" anteriormente subsidiado.

En este caso, podrán orientarse a extender la funcionalidad del producto original desarrollado o a realizar actividades de puesta en el mercado del producto.

Los subsidios llegan hasta 180.000 pesos por proyecto y el monto asignado no puede superar el 50% del costo total, mientras que el plazo para la ejecución de la iniciativa no puede exceder los 24 meses.

El Ministerio aclaró que priorizará las iniciativas vinculadas con videojuegos, agroindustria, informática industrial, bioinformática, medicina y salud, telefonía inalámbrica y celular, Internet inalámbrica y móvil, seguridad, gobierno electrónico, GIS (sistemas de información geográfica), procesamiento de imágenes y señales y turismo.

Últimas Noticias