edición 7354 - visitas hoy 17999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Crean registro para los comercios de compraventa de autos y motos usadas

El Gobierno dispuso la creación de un registro unificado para quienes se dediquen a la compraventa de autos y motos usadas, que funcionará bajo la órbita de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Así se estableció a través de la Resolución Conjunta 3007/10 de la AFIP y la Subdirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios, dependiente del Ministerio de Economía, que fue publicada hoy en el Boletín oficial.

La norma estipula la creación del Registro Unificado de Comerciantes Habitualistas en la Compraventa de Automotores y Motovehículos Usados, con el propósito de ejercer un mayor control sobre quienes se dedican a esa actividad y sobre los vehículos comercializados.

De esa manera, se establece que "quienes ejercen con habitualidad el comercio en materia de automotores en sus distintas categorías, deben inscribirse en el aludido registro a fin de posibilitar su identificación, la determinación de sus facultades para el goce de beneficios y el cumplimiento de obligaciones que en tal carácter se les asigna".

En los considerandos de la resolución, se indica que la "Dirección Nacional de los Registros Nacional de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios juzga de suma importancia contar con la información obrante en las bases de datos de la AFIP, con la finalidad de que sirva de sustento para la acreditación de la calidad de comerciante habitualista en la compraventa de automotores o motovehículos, usados, en oportunidad de realizar los trámites registrales ante los Registros Seccionales".

Últimas Noticias