edición 7360 - visitas hoy 73101

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Potencian la presión de agua corriente en Marcos Paz

Comenzó a funcionar la primera de las bombas de impulsión colocadas en el barrio Nuestra Señora de la Paz para repotenciar la presión de la red de agua corriente.
Este trabajo, más la repotenciación de la bomba del barrio El Prado que también se está realizando en estos días, permitirán incrementar el caudal de agua corriente en 135.000 litros de agua por hora. Algunos datos significativos relacionados con el agua corriente:

En este momento, son 16 las bombas que se encuentran funcionando, 6 de las cuales fueron reactivadas o repotenciadas durante los últimos cinco años, precisamente para paliar la falta de agua que afectaba históricamente a Marcos Paz.

Gracias a estos trabajos, la bomba del barrio El Hornero inyecta 60 litros por hora a la red, la bomba del pozo uno inyecta 90.000, el pozo dos 110.000, el pozo tres 60.000 y la bomba del pozo cinco inyecta 90.000 litros hora. A esto hay que sumarle el anillado realizado en los barrios Killys, Sánchez y Gándara, que sumó su propia bomba impulsora que inyecta 12.000 litros hora en la otra cabecera de red, las dos nuevas bombas del barrio Nuestra Sra. de la Paz, más la bomba colocada en la pileta pública, que durante los días más críticos se suma bombeo del sistema de red de agua corriente.

Con todo esto, se están bombeando a la red central de agua corriente 1 millón de litros de agua por hora (que es, por otro lado, la capacidad máxima del tanque principal), a la red del barrio Santa Catalina ingresan 100.000 litros de agua por hora, a la red de El Zorzal se inyectan 80.000 litros por hora, y a la red del barrio El Prado, cuyo tanque fue recientemente restaurado y puesto en funcionamiento, se inyectan otros 80.000 litros por hora.

Por dar un ejemplo comparativo, Marcos Paz produce la misma cantidad de agua con la que cuenta la localidad de Parque San Martín, según datos estadísticos aportado por ABSA, mientras que esta loclidad cuenta con más del doble de habitantes que el partido de Marcos Paz.

Es decir, en Marcos Paz se trabajó y se trabaja activamente en la repotenciación del sistema de agua corriente. Siempre puede hacerse más, especialmente en el barrio Nuestra Sra. de la Paz donde (al igual que los barrios Gándaras, Sánchez y Killys) se padece más este problema por estar en cabecera de red. Haber concluido la obra de anillado junto con el ENHOSA mejoró sustanciamente el problema en estos últimos barrios.

También el uso responsable de parte de los vecinos afecta a la llegada del agua. Uno de los comercio más importantes de artículos para el hogar de Marcos Paz sólo las últimas semanas se vendieron más de 2.000 piletas de lona. Incluso si se tratara de piletas chicas en todos los casos, si se llenan todas al mismo tiempo demandan 1.000.000 de litros de agua. Es decir: el total del ingreso del tanque de agua principal.

Es por esto que todas las medidas para mejorar la presión de la red de agua deben ir necesariamente acompañada por el consumo responsable por parte de todos.

Últimas Noticias