edición 7332 - visitas hoy 10576

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia secuestró 141 vehículos y retuvo más de 500 licencias desde el 30 de diciembre

El gobierno bonaerense retuvo 141 vehículos en rutas de la provincia por faltas graves a las normas de seguridad vial y retiró 525 licencias desde el 30 de diciembre hasta el 2 de enero, reportó hoy un informe oficial.
Los operativos se realizaron en las rutas 2, 11, 29, 36, 56, 63, 74, 88 y la 226, mientras las retenciones de licencia se realizaron por faltas graves, como alcoholemia positiva, vencimiento de documentación para conducir y falta de seguro, entre otras.

En el marco de esas medidas se interceptaron 4.413 vehículos y se labraron 948 actas y 1.007 infracciones por causas leves.

"Estos son los primeros resultados de los operativos de control vial que incluyen alcoholemia y especialmente la fiscalización de velocidades con radares fijos y móviles", dijo el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

El funcionario destacó que "se están utilizando dos unidades del vehículo denominado Gaucho provistos por el Ejército Argentino a partir de un convenio entre la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Defensa de la Nación. Estos móviles se desplazan por las zonas de médanos que resultan más inaccesibles".

El director de Política y Seguridad Vial de la provincia, Emiliano Baloira, dijo que los infractores con licencia retenida durante los operativos "serán pasibles de multas que van desde las 150 UF hasta los 1000 UF".

La Unidad Fija (UF), explicó el informe, "es la referencia que determina la Ley de Tránsito Nº 13.927 y cada una se multiplica por el valor de referencia de un litro de Nafta Súper de mayor octanaje. Mediante una resolución, el precio por UF desde el 1° de enero de este año y hasta el 1° de marzo se fijó en 4,769 pesos".

Últimas Noticias