edición 7332 - visitas hoy 41864

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Twitter rechazó en 2008 una millonaria oferta de compra de Facebook

La red social de microblogs Twitter rechazó una oferta de compra por parte de Facebook de 500 millones de dólares en 2008, de acuerdo con el diario británico Financial Times (FT).
En una entrevista publicada este fin de semana, Biz Stone, uno de los cofundadores de Twitter, explicó que la red social quería convertirse por sí misma no solo en un sitio popular, sino en una auténtica empresa que generara beneficios, en lugar de confundirse con otra compañía. "Hemos creado algo que la gente encuentra útil", dijo Stone, "pero todavía no hemos conseguido que sea un negocio y realmente lo queríamos".

Según el Financial Times, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, no pudo hacer ninguna oferta que interesara a los tres propietarios de Twitter, Biz Stone, Evan Williams y Jack Dorsey. El periódico asegura además que Twitter sigue registrando pérdidas, pese a sus cuatro años de vida.

A mediados de diciembre, Twitter anunció haber conseguido una "importante" financiación de un grupo de inversores, estimada en 3.700 millones de dólares, según una web especializada.

Twitter, que fue creado en 2006 para intercambiar mensajes de un máximo de 140 caracteres, reivindicó en noviembre un total de 175 millones de usuarios y 25.000 millones de 'tweets' (mensajes) mandados durante 2010. Cada día, se registra un volumen de 95 millones de mensajes en esta red social.

Últimas Noticias