edición 7332 - visitas hoy 10600

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Facebook capta inversión de 500 millones de dólares

Facebook, el sitio de socialización más grande del mundo, captó una inversión de 500 millones de dólares de Goldman Sachs y una firma rusa en un acuerdo que lo valúa en 50.000 millones dólares, según el diario The New York Times.
De la nueva inversión, 450 millones de dólares corresponden a Goldman Sach y 50 millones a Digital Sky Technologies, según fuentes cercanas a la operación, las cuales solicitaron el anonimato y fueron citadas en la edición digital del domingo del rotativo.

Conforme al acuerdo, Goldman tiene derecho a vender parte de su participación, hasta 75 millones de dólares, a la firma rusa de inversiones.
Representantes de Facebook, Goldman y Digital Sky Technologies se abstuvieron de hacer declaraciones sobre el acuerdo, según el reportes.
De acuerdo con versiones de prensa, la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos examina el auge mercantil de las acciones de los sitios de redes sociales populares.

Una razón principal sería el interés de la SEC en la compra-venta de los títulos de esas nuevas empresas privadas porque cuando una compañía alcanza los 500 accionistas está obligada a hacer pública cierta información financiera, aun si no ha solicitado autorización para realizar una primera oferta de capitalización pública.

Según The Times, Goldman tiene la intención de crear el llamado "vehículo de propósito especial", el cual tendría la capacidad de sortear la norma de los 500 accionistas porque lo administraría esa firma y se le consideraría un sólo inversionista, aun cuando captaría las inversiones de miles de clientes.

Las acciones de compañías privadas pueden ser negociadas en bolsas de valores particulares como SecondMarket, con casa matriz en Nueva York, y SharesPost, con casa matriz en California.

Por lo general las acciones las venden ex empleados o inversionistas iniciales de estas compañías. Sólo están autorizados a comprar las acciones inversionistas institucionales o particulares de alta denominación, aquéllos cuyas inversiones superan el millón de dólares.

Pero para aquéllos que pueden vender las acciones, el mercado está que arde y prácticamente se las arrebatan de las manos. En SharesPost, los títulos de Facebook alcanzaron 25 dólares cada uno en un contrato concretado entre un comprador y un vendedor. Esta operación valuaría a Facebook en 57.000 millones de dólares.

Facebook, con oficina matriz en Palo Alto, California, es la red social más grande del mundo con poco más de 500 millones de usuarios a nivel global.
Facebook hizo más estricto en fecha reciente su marco de privacidad debido a las críticas de que presuntamente se diseminaba información personal sin el conocimiento o permiso de los usuarios.

El fundador Mark Zuckerberg fue nombrado el "Personaje del año" por la revista Time e inspiró el guión de una película sobre la creación de Facebook.

Zuckerberg, quien posee casi una cuarta parte de las acciones de Facebook, es uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo.

El diario dijo que el acuerdo podría duplicar la fortuna personal de Zuckerberg, a la que Forbes calculó en 6.900 millones de dólares cuando Facebook valía 23.000 millones de dólares.

Últimas Noticias