edición 7332 - visitas hoy 43201

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un sismo registrado en Chile se sintió en la zona sur de Neuquén y cordillera de Río Negro

El fuerte sismo de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter que afectó esta tarde a Chile se sintió en varias ciudades de la Patagonia argentina, especialmente en la zona fronteriza del sur de Neuquén y Río Negro.
El temblor fue percibido con especial intensidad en la Aduana del paso Cardenal Samoré, situado a pocos kilómetros de la ciudad de San Martín de los Andes, en el sur de Neuquén, y que conduce a la localidad chilena de Osorno.

Allí, decenas de personas corrieron afuera del edificio ante el temor de derrumbes, pero finalmente no se produjeron daños, informó el portal Agencia de Noticias Bariloche (ANB).

El movimiento también se notó en los cascos urbanos de San Martín de los Andes y de Villa La Angostura, en el sur de Neuquén, y en Bariloche, ya en territorio de Río Negro, pero no se reportaron heridos ni daños materiales.

Según medios de prensa de Chile, el temblor de 7,1 grados se produjo a las 17.20 hora local y afectó a las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, aunque no se informaron sobre víctimas.

El epicentro del sismo se ubicó bajo el mar y a casi 700 kilómetros al sur-suroeste de Santiago, la capital del vecino país.

En Bariloche el temblor se sintió en los barrios Ñirihuau y El Mallín, mientras que testimonios recogidos en San Martín de los Andes indicaron que el sacudón fue intenso durante cinco segundos.

Últimas Noticias