edición 7360 - visitas hoy 44965

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Falcioni: "el que tiene a Riquelme juega con ventaja"

El entrenador de Boca Juniors, Julio César Falcioni, elogió hoy las condiciones futbolísticas del volante Juan Román Riquelme y aseguró que quien lo tenga en su plantel "juega con ventaja".
"Yo ya lo dije hace un tiempo. El que tiene a Riquelme juega con ventaja. Ahora lo tenemos nosotros y trataremos de aprovechar esa ventaja", expresó al diario La Capital de Mar del Plata el director técnico.

El entrenador dijo que uno de sus objetivos es que Riquelme se "prepare bien, porque viene de un semestre en el que no pudo tener continuidad por lesiones".

"Trataremos de armar un equipo a la altura de lo que necesita Boca y de los jugadores que tiene", afirmó.

Aunque todavía se encuentra descansando en Mar del Plata, Falcioni empieza a delinear cómo estará armado el mediocampo de "su" Boca.

Para eso, sin embargo, procura la llegada de dos refuerzos: Leandro Somoza, el volante de Velez, sería el número cinco, mientras que el histórico Sebastian Battaglia jugará tirado un poco a la derecha.

Y también busca la contratación de quien parece ser la figura difícil del libro de pases, el marplatense Walter Erviti, quien correría por la izquierda y colaboraría con Riquelme en el armado del juego.

"Erviti sería el ideal. Walter, por sus características de juego, por su dinámica, por su presencia, por su personalidad, sería el jugador ideal para cumplir esa función", explicó el entrenador.

Falcioni, "como aspira todo técnico", tiene la "idea" de "lograr un equipo equilibrado", y eso lo conseguirá "con trabajo, esfuerzo, día a día, fortalecimiento a partir de los resultados". "Ojalá estemos capacitados para darle al grupo todo lo que el grupo necesita", comentó Falcioni.

El técnico reiteró que si el cojunto xeneize se refuerza bien en todas las líneas tendrá la chance de ser campeón luego de dos años sin títulos.

Últimas Noticias