En el caso de Edenor y Edelap, el comunicado no aclaró el monto de multas previstas.
Al respecto, señaló que "el ENRE evaluará de inmediato los motivos de las interrupciones en el suministro eléctrico, así como la cantidad de usuarios afectados y la duración a los efectos de establecer el monto de la sanción".
Asimismo, recordó que "los usuarios que hayan sido afectados en forma directa por la falta del suministro o sufrido daños en sus aparatos eléctricos ya sea por corte de energía o baja tensión, les asiste el derecho a reclamo".
En este sentido, precisó que los clientes que consideren que no recibieron la correspondiente atención por parte de la empresa prestadora podrán presentar sus quejas y reclamos ante el ENRE, tal como lo estipula el contrato de concesión y el marco regulatorio.
Al respecto, puntualizó que las vías de comunicación vigentes son:
*personalmente, en Suipacha 615, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas; *personalmente en la Calle 5 N° 929, Ciudad de La Plata, de lunes a viernes de 9 a 16 horas;
*por teléfono, a través de la línea gratuita 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas; *por fax, a través de la línea gratuita 0800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 16 horas;
*por correo, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino y, por SMS al 1131344444