edición 5822 - visitas hoy 5681

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

30.12.2010 - 11:00

Sanz se abre de la conducción de la UCR y prepara su candidatura a presidente

El titular del radicalismo, Ernesto Sanz, anunciará la semana próxima que pedirá una licencia en la conducción del Comité Nacional para abocarse a la campaña como candidato a la presidencia y evitar acusaciones sobre posibles incompatibilidades entre ambas tareas.
El pedido de licencia del jefe radical se convierte así en una confirmación de que será el tercer precandidato del partido, junto a Ricardo Alfonsín y Julio Cobos, para competir por la primera magistratura en octubre de 2011.

El anuncio será la semana próxima, en simultáneo con el anuncio de su candidatura y se haría efectivo a mediados de enero, cuando será reemplazado por el vicepresidente partidario, Angel Rozas, que trabaja a favor de la postulación de Alfonsín.

Desde que mostró sus primeras intenciones de competir en la elección presidencial, algunos sectores partidarios expresaron su malestar porque la campaña podría quitar tiempo para sus funciones como presidente de la fuerza y también porque dejaría de ser imparcial en sus decisiones.
Es por eso que el mendocino quiso evitar cualquier inconveniente con el resto de sus correligionarios y dará un paso al costado en la conducción del centenario partido, para iniciar las recorridas por el interior del país.

Una de las desventajas que posee Sanz con respecto a sus competidores es el nivel de desconocimiento entre los votantes, pero hoy se manifestó optimista al evaluar que será "superable" con distintas acciones de campaña. "Prefiero tener un nivel de desconocimiento alto, cosa que se pueda corregir con una buena instalación y un recorrido del país, a tener un alto grado de conocimiento pero que te conozcan mal, de eso no se vuelve, no se puede corregir", analizó en declaraciones a Radio El Mundo.

Según comentó, "la semana que viene voy a estar anunciando" la postulación presidencial pero aclaró que la última palabra sobre quién será el candidato la tendrá el partido.

Para Sanz, "la existencia de varias opciones fortalece a un partido como el mío, en pleno proceso de recuperación", pese a que sus competidores Ricardo Alfonsín y Julio Cobos no vieron con buenos ojos su decisión de sumarse a la contienda a último momento.

Noticias de Política

Noticias de La Zona Norte