edición 7360 - visitas hoy 56786

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Según el Indec, la construcción mantiene un crecimiento sostenido

Cada vez son más las nuevas construcciones en el conurbano bonaerense que se estima que creció en noviembre 17,2 por ciento con respecto a igual mes del año pasado y 3,3 por ciento con relación a octubre, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
De esta forma, en once meses el sector acumuló una mejora de 10,2 por ciento comparando con igual período de 2009, de acuerdo con la evaluación oficial.

El crecimiento interanual de 17,5 por ciento muestra una fuerte aceleración del ritmo de expansión, y es la variación interanual más alta en lo que va del año.

El sector había alcanzado picos de crecimiento 13,5 en marzo, y de 12,7 por ciento en abril y en octubre.
La encuesta realizada a grandes empresas arrojó perspectivas de estabilidad para el 2011.

El 51 por ciento de los empresarios dedicados a la obra pública prevén que el nivel de actividad del sector el próximo año no mostrará cambios respecto al 2010, mientras que el 38,8 por ciento confía en que aumentará.

Por su parte, el 46,4 por ciento de las compañías orientadas al sector privado opina que la actividad se mantendrá sin modificaciones, en tanto que 35,7 por ciento estima que repuntará.

A su vez, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en 42 municipios registró en noviembre una suba 31,4 por ciento interanual y de 13,9 por ciento contra octubre.

En tanto, en lo que va del año la superficie autorizada acumula un descenso de 2,9 por ciento.
En cuanto a los insumos, se detectaron subas generalizadas en casi todos los rubros: 30 por ciento interanual en cemento; 28,8 por ciento en asfalto; 23 por ciento en ladrillos huecos; 9,2 por ciento en hierro redondo para hormigón, 4,6 por ciento en pinturas para construcción, y 4,2 por ciento en pisos y revestimientos cerámicos.

Últimas Noticias