edición 7333 - visitas hoy 62888

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sandro Guzmán inauguró la plaza Néstor Kirchner en Escobar

Sandro Guzmán inauguró la plaza Néstor Kirchner en Escobar
Con la presencia de numeras familias de la zona, el Intendente Sandro Guzmán, dejó inaugurado el nuevo espacio verde, especialmente diseñado para el esparcimiento de niños y personas mayores.
La plaza, en homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner, se encuentra en el predio comprendido por las calles Belén, Córdoba, Amenábar y Felipe Boero, abarcando un total aproximado de 800 m2 de espacio verde.

Allí se dieron cita, junto al Intendente Sandro Guzmán, la Secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria Inés Páez D' Alessandro (en representación de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación); y el Subsecretario de Organización de Ingresos Sociales, Aldo Marconeto.

Al dirigirse a los presentes el Intendente Municipal, Sandro Guzmán, afirmó: “Los vecinos realizaron pedidos durante 35 años a los distintos gobiernos que pasaron para ver si se realizaba esta placita; cuando yo asumí como Intendente les dije que íbamos a hacer esta obra. Pasaron 3 años pero hoy estamos acá, como lo hacemos con el tema de los asfaltos, las rutas 26 y 9, entre otras obras; estamos cumpliendo nuestras promesas. En Escobar se están haciendo obras que antes ni siquiera se hubieran imaginado. Por todo ello yo le quiero agradecer a Néstor Kirchner, que a los pocos días de haber asumido la Intendencia me llamó para preguntar que necesitábamos, y nos pusimos a trabajar e hicimos muchísimas cosas juntos. También quiero agradecerle a nuestra Presidenta que nos ayuda cada vez que tenemos algún problema, porque se trata de un gobierno que ha priorizado a las personas, al pueblo, como eje de todas las políticas que se vienen realizando, y nosotros tenemos que seguir ese ejemplo. Este Intendente va a bancar todas las políticas sociales que tengan que ver con la ayuda de nuestro pueblo, ya sea para mejorar la calida de vida de la gente, como para aquellos que más lo necesitan. Quiero felicitar a todas las cooperativas que han trabajado acá y a las que trabajan en todo el distrito, cuyas obras seguramente vamos a estar inaugurando más adelante. Yo les deseo a todos de corazón que el 2011 sea el mejor año, que sigamos mejorando esta Argentina que tanto queremos”.

Luego del descubrimiento de una placa alusiva a la ocasión, se realizó el tradicional corte de cinta y una suelta de globos, tras lo cual los numerosos niños que se habían acercado al lugar junto a sus familias comenzaron a disfrutar a pleno el flamante espacio verde-recreativo.

Cabe destacar que en la ocasión también estuvieron presentes el Diputado Nacional, Jorge Landau; el Sr. Omar Furlan (en representación de la Ministra de Infraestructura de la Pcia.); el Pte. del HCD de Escobar; el Pte. del Consejo Escolar; Concejales y Consejeros Escolares del distrito, representantes de diversas Instituciones Intermedias; Cooperativas del Partido de Escobar, e integrantes del Ejecutivo Municipal.

LA OBRA
El nuevo espacio verde es el resultado del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Escobar y las Cooperativas “Solidaridad y Trabajo” y “Manos Unidas”.

La obra tuvo como objetivo principal revitalizar dicho espacio público para el uso de toda la comunidad.

El desarrollo de la misma comprendió la ejecución de distintas tareas tales como movimiento de suelo, replanteo del proyecto y delimitación del espacio recreativo y deportivo, conformados por dos sectores para juegos infantiles, uno para niños pequeños, y otro para niños hasta 12 años; ambos enfrentados por 2 canchas de fútbol delimitadas con tejido perimetral, y una cancha de fútbol 11 en el terreno frente a la plaza.

Además se realizó la construcción de veredas peatonales de 8 cm. de espesor, colocación de luminarias públicas, equipamiento y mobiliario urbano, como mástiles, bancos de hierro forjado y madera, etc.

La obra se completó con la colocación de una variada cantidad de especies arbóreas y florales, tales como palmeras pindo, agapantos blancos, plantines de gazania, y copetes amarillos entre otras.

Últimas Noticias