edición 7332 - visitas hoy 11506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dique Luján y La Ñata ya pueden disfrutar su nueva pileta de natación

Dique Luján y La Ñata ya pueden disfrutar su nueva pileta de natación
En un esfuerzo conjunto entre el Municipio y el Club Peñarol, se construyó un natatorio para los vecinos. El mismo, brindará un nuevo espacio de contención y recreación para niños, jóvenes y adultos de Dique Luján y La Ñata. “La meta más importante es la contención de los chicos”, afirmó Sergio Massa.
La nueva piscina, de 25 metros de largo, cuenta con un espejo de agua de 313 m2, solarium, un sector de climatización e iluminación.

Durante la inauguración, el intendente Sergio Massa, subrayó: “Estamos satisfechos de inaugurar el natatorio número 13 del complejo de polideportivos de Tigre que nos permite que más de 70 mil personas mes a mes pasen por los complejos y realicen actividad. En Dique y Villa La Ñata les enseñamos a nadar a los chicos en una zona que tiene convivencia con el Delta y está permanente el temor a que los chicos se ahogen. Acá van a venir a aprender con profesores especializados y que además cumplirán con la meta más importante que es la contención de los chicos. Cada poli tiene que sacar de la droga, de la calle, de los peligros, a los chicos”.

“Dique Luján y La Ñata son lugares preservados de Tigre que han crecido en los últimos años: el paseo, el puente, los accesos, las redes de agua, la pavimentación en 42 cuadras, una zona deportiva con pileta, entre otras. Para 2011 proyectamos la red de gas y la finalización del tramo costero en La Ñata. Les damos servicios para que el vecino tenga una vida que mejora, no que cambia. El objetivo es que tengan un crecimiento de manera ordenada”, auspició Sergio Massa.

Tras el discurso del intendente, un grupo de chicos, jóvenes y adultos demostraron sus habilidades acuáticas en la reluciente pileta, y marcaron el estreno de la misma. Luego, los vecinos disfrutaron un espectacular show de fuegos artificiales.

El Subsecretario de Deportes, Juan De la Cruz Fernández Miranda, sostuvo: "Estamos felices por continuar con nuestros objetivos, hoy iniciando una temporada de colonias con la inauguración de esta pileta, que esperamos sea espectacular y arroje muy buenos resultados por parte de la gente. Además, con este proyecto los padres se mantienen más tranquilos al ver a sus hijos conectandosé con el deporte y al mismo tiempo disfrutando."

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó: “Este fue un año de muchas inauguraciones para todos los vecinos, y hoy especialmente celebran los chicos. Esta zona nos recibió muy bien desde el comienzo de la gestión y esta pileta deberá servirles para hacer deporte y que los chicos salgan de la calle. Ojalá el Club Peñarol termine siendo un polideportivo más, un espacio donde todos puedan venir a ejercitarse”.

Julio Zamora, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, aseguró que “este es un paso más adelante de una localidad que antes estaba olvidada, y hoy festejamos el cumplimiento de la palabra del intendente ya que Dique y La Ñata tienen su pileta de natación y los vecinos pueden venir a esparcirse y recrearse. El club y el Municipio es un acompañamiento mutuo. La visibilidad del estado en materia deportiva tiene que ver con la inclusión social y lograr la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, sostuvo que “es nn gran trabajo por parte del Secretario de obras públicas, Antonio Grandoni, y una expectativa que se basa en que tanto los vecinos de Dique Luján como Villa La Ñata puedan aprovechar esta nueva pileta durante el próximo verano.

Con la incorporación de esta nueva infraestructura los vecinos se ahorran de tomar el colectivo para viajar al Polideportivo de Benavídez. Por eso mismo, hay que destacar el trabajo mutuo del Municipio junto al Club Peñarol por impulsar esta iniciativa y poder llevarla a cabo logrando que los jóvenes se mantengan alejados de los peligros de la calle y de esta manera, se alcance un bienestar familiar."

Esteban Ponte, presidente del club Peñarol, enfatizó: “Hoy es un día histórico para la institución, un sueño cumplido en los 78 años que tiene el club. La pileta fue un trabajo de mucho tiempo, es un orgullo incluir a más chicos para sacarlos de los peligros de la calle”.

La obra, un esfuerzo conjunto del Municipio y el Club, busca generar un lugar de contención y recreación, sumándose a los 12 Polideportivos que la comuna posee en las distintas localidades de Tigre.

En tal sentido, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, agregó: “Los chicos de Dique y La Ñata pueden compartir este deseo, estamos todos muy contentos con lo que ha avanzado el área de deportes del Municipio. Tenemos mucho trabajo por delante: seguir construyendo polideportivos, mejorar vestuarios, brindar salón de usos múltiples, entre otros. La expectativa para este verano es contar con 36 mil chicos, así duplicaríamos la cantidad de chicos del año pasado. El Polideportivo es un punto de reunión social de la familia tigrense”.

Cabe destacar que mañana jueves 30, el Municipio realizará la apertura de las colonias de verano con un espectáculo en el que Diego Maradona demostrará, junto a otros grandes futbolistas, porque es el Nº1 en el mundo del deporte.

Últimas Noticias