edición 7355 - visitas hoy 20711

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Siguen los cortes de luz en el conurbano bonaerense

Van 9 días desde que comenzaron los cortes de luz y se espera que siga habiendo problemas; la red funciona al límite y el consumo es excepcional.
Volvieron a registrarse interrupciones en el suministro eléctrico en GBA fundamentalmente en Olivos, Tigre, Ramos Mejía, El Palomar, Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda.

“Tuve que tirar toda la comida que había comprado la semana pasada”, contó indignado Ricardo, de 60 años, que vive en un chalet de la calle Bouchard en Olivos. "No se puede usar el ventilador y la casa es un horno", explicó el vecino con respecto al corte que el martes dejó sin luz a varias calles del barrio.

"La luz a veces nisiquiera se corta por completo y los electrodomésticos pueden rebentarse porque baja la tensión", explicó otra vecina del mismo barrio que agregó "pareciera que lo hacen apropósito para bromear, pero es muy serio el asunto".

Osvaldo Bassano, titular de Adduc, advirtió sobre la falta de inversión por parte de las empresas. “Tienen que colocar más transformadores, más cableados de media y baja tensión, pero hace años que no invierten. Así, el problema no se puede solucionar de la noche a la mañana”. El martes, la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) informó que “en los últimos 5 años se vendieron 4 millones de aparatos de aire acondicionado” “En apenas cuatro horas, los teléfonos de nuestra asociación recibieron ayer a la tarde más de 100 reclamos. En el peor de los casos son hogares que no tienen luz desde hace cuatro días”, precisó Pedro Bussetti, de Deuco.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad también está recibiendo quejas. “En los últimos años creció la población, la construcción y es cierto que hay más equipos de aire acondicionado. Pero las empresas no han acompañado ese crecimiento. Y en algunas zonas las instalaciones son obsoletas. El control del Estado deja mucho que desear”, advirtió Diego Mielnicki, a cargo del área de Asuntos Urbanos de la Defensoría.

Mientras algunos hoteles y nuevo emprendimientos consumen gran parte del servicio de electricidad los usuarios particulares de los barrios padecen los mayores cortes y escases del suministro.

Seún algunos datos de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc) y Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), más de dos millones de usuarios ya habrían sido afectados por los cortes de energía eléctrica y la baja tensión que desde hace nueve días se producen en Capital, GBA y Gran La Plata.

Últimas Noticias