edición 7358 - visitas hoy 37046

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ivoskus: Scioli nos vino a dar una noticia espectacular

Lo afirmó el Intendente de San Martín el acto de inicio de las obras de repavimentación de la Ruta 8, una las transformaciones más esperadas por la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló: “Esta obra apuntala el trabajo de un municipio innovador y moderno en la faz productiva”
"Cerramos este año de una manera espectacular, con una inversión histórica en la provincia. Con el presupuesto aprobado, con una provincia creciendo a paso firme. Para mí siempre es un gusto venir aquí y mucho más para presentar el inicio de esta repavimentación, que apuntala el trabajo de este pujante y moderno municipio de San Martin y que constituye, sin lugar a dudas una de las grandes obras de este bicentenario”, indicó esta mañana el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en el acto inaugural de las obras de repavimentación de la Ruta 8, llevado adelante en la intersección de esa ruta con la avenida 9 de Julio, en el Partido de San Martín.

El gobernador estuvo acompañado por el jefe de la comuna, por el Secretario de Gobierno municipal, Daniel Ivoskus, y por la Ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, quién explicó las características de la obra: “Se trata de la repavimentación a nuevo de un tramo de más de 10 kilómetros que involucra los partidos de San Martín, pero también a San Miguel y a Tres de Febrero. En total, la inversión alcanza los 75 millones de pesos”.

“Sabemos que es muy especial este anuncio. Porque la Ruta 8 atraviesa el corazón de San Martín. Por eso tenemos una alegría enorme. Esta es una obra que nos cambia la vida”, señaló la Ministra.

Generar las condiciones
Scioli, tras agradecer a los vecinos por acercarse en una mañana marcada por una temperatura superior a los 30°, añadió que por “la Ruta 8 circula el fruto de la producción de nuestro trabajo. Por eso la queremos ir readecuando. Esta Ruta 8 es Estratégica, para el desarrollo de los sectores urbanos, y para apoyar el trabajo de un municipio que ha generado condiciones de competitividad para que cada vez se instalen más emprendimientos, especialmente las tradicionales pequeñas y medianas empresas que son expresiones de la movilidad de una clase media que recupera posiciones”.

“En cada nueva visita a San Martín, en cada nuevo diálogo con el Intendente, siempre me contaba que ésta era una obra esencial, muy importante para los requerimientos de los vecinos, de los comerciantes. Como la calle Ituzaingó, que es otro ejemplo de obras que le cambian la vida a los sanmartinenses”, explicó.

Con respecto a esa cuestión, y a instancias de Ivoskus y de Juan Callegher, Presidente del HCD local, Scioli comentó el próximo cambio de nombre de esa arteria, que pasará a llamarse Néstor Kirchner y enfatizó que “se trata de un gran reconocimiento por parte del Concejo Deliberante y de toda la gente de San Martín hacia quien supo cambiar el rumbo de este país y llevar adelante un modelo sumamente exitoso, que hoy se ve conducido por nuestra Presidenta, Cristina Fernández”.

“Una noticia espectacular”
Ivoskus inició los discursos agradeciendo al Gobernador: “Scioli nos vino a dar una noticia espectacular. El reclamo de la gente por el estado de la Ruta 8 era incesante. Y el gobernador escuchó este pedido. Como tantos otros, que le hicimos desde San Martín y a los que ya supo dar respuesta”
En este sentido, enumeró la inminente finalización de los trabajos para la completa repavimentación de la Avenida Márquez –o Ruta 4-, y las obras hidráulicas que se llevan adelante en Villa Hidalgo, más precisamente en Barrio Necochea, sobre el Arroyo Madero, iniciativas a las cuales calificó como “transformaciones de gran magnitud”.

Últimas Noticias