edición 7333 - visitas hoy 59169

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia sigue invirtiendo en vivienda

La provincia sigue invirtiendo en vivienda
El último desembolso de fondos para construcción de viviendas del 2010 beneficia a tres municipios del interior bonaerense que continúan la marcha de sus programas habitacionales.
La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, junto al titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, mantuvo una reunión con los intendentes de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; de Salto, Oscar Brasca y de Tordillo, Héctor Olivera quienes recibieron fondos provinciales para comenzar la construcción de viviendas en sus distritos.

“Estamos muy contentos de sostener la marcha de los programas de vivienda, de poder entregar estos fondos para que los vecinos de estos distritos, al igual que lo vienen haciendo miles de bonaerenses, vean concretado un sueño que parecía inalcanzable”, sostuvo Álvarez Rodríguez al referirse a las casas que los tres municipios empezarán a levantar gracias a los fondos provinciales recibidos.

“La gestión del gobernador Daniel Scioli junto a los municipios y la Nación viene realizando un gran esfuerzo para llevar soluciones a miles de familias que no cuentan con techo propio. Sabemos que falta, pero falta menos: estamos trabajando mucho y lo seguiremos haciendo para acercar soluciones a la mayor cantidad de bonaerenses, como lo estamos haciendo hoy en Capitán Sarmiento, en Salto y en Tordillo”, evaluó Aguilera al culminar el cónclave.

La inversión en los municipios

En conjunto los distritos recibieron 2.6 millones de pesos para aplicar a la construcción de viviendas. Los fondos provienen en forma íntegra de las arcas provinciales a través del programa provincial Solidaridad que ejecuta soluciones habitacionales con los municipios, sindicatos y asociaciones civiles sin fines de lucro. Para culminar los proyectos habitacionales de estos tres distritos la Provincia prevé invertir un monto total de 10.5 millones de pesos.

Capitán Sarmiento recibió 938 mil pesos para la construcción de 25 viviendas cuya ejecución total demandará al fisco provincial una inversión de más de 3 millones de pesos. Tordillo, 834 mil pesos y se construirán 22 casas con un desembolso final de 3 millones. Salto, 842 mil pesos para la primera etapa de 26 –de un total de 63.

“La ciudad está creciendo a pasos agigantados. Tenemos desocupación cero y realmente la necesidad actual eran las viviendas. Gracias al gobernador Scioli, a la ministra y al Instituto de la Vivienda comenzaremos con las primeras 26 viviendas de un total de 63”, sostuvo el jefe comunal de Salto, Oscar Brasca.

Últimas Noticias